De la Torre distinguió a su Policía Municipal y criticó a la Local de Scioli

De la Torre distinguió a su Policía Municipal y criticó a la Local de Scioli

El intendente de San Miguel Joaquín de la Torre entregó reconocimientos a las intervenciones destacadas del cuerpo de seguridad municipal y explicitó los motivos por los que se niega a adherir a la Policía Local que impulsa el gobierno provincial

En ese sentido, el jefe comunal adujo que “hace un año crearon el CPC (Comando de Patrullas Comunitario), luego quisieron sacar por ley la policía municipal y no salió porque la trabó La Cámpora, y ahora crearon por decreto la Policía Local, que es distinta a la que el ministro (de Seguridad Alejandro) Granados había consensuado con los intendentes” inició su queja De la Torre. 

Y continuó: “A pesar de esto, como sigue creciendo la ola delictiva, quienes adhirieron a la Policía Local están pidiendo que vuelva la gendarmería, casos de Mar del Plata, La Plata y La Matanza”.

Y agregó: “Esto suena más a parches que a un plan serio para combatir la inseguridad. Lo que nosotros planteamos es que exista una policía municipal que reporte a los intendentes, en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, algo que de hecho venimos trabajando en San Miguel desde hace 5 años con muy buenos desempeños”. 

Además, destacó que “este es el quinto año consecutivo que entregamos distinciones a las intervenciones destacadas, algo que nos viene demostrando que el plan de premios y castigos está dando excelentes resultados, teniendo en cuenta que la cantidad de intervenciones loables se multiplican año tras año”. 

Asimismo destaco entre los logros obtenidos, la reducción de un 39% de los delitos prevenibles en San Miguel. 

El acto, que se desarrolló en el Colegio Máximo de San Miguel, abarcó distinciones tanto al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se desempeña en el distrito, como al personal municipal abocado a la seguridad en el distrito.

A los distinguidos les hizo entrega de un diploma de honor y una compensación económica, que busca “fomentar la sana competencia y la superación diaria en una labor tan comprometida con el cuidado de la vida y la seguridad de las personas” explicaron desde la comuna. 

Asimismo es de destacar, que participo un gran número de candidatos del frente renovador que buscan convertirse en intendentes en la próxima elección, de este modo, el encuentro estuvo orientado a analizar distintos aspectos de la gestión municipal en materia de seguridad, resultando de gran utilidad para los futuros intendentes.

Del acto participaron también el secretario de Seguridad del municipio, Max Perkins, y una veintena de referentes del Frente Renovador, entre los que destacan el intendente de Magdalena Fernando Carballo, y los pre candidatos del espacio Adrián Pérez (Vicente López), Lisandro Bonelli (San Nicolás), Walter Queijeiro (Quilmes), Martín Marinucci (Morón), Martín Jofré (Tres de Febrero), Federico Gelay (San Isidro), Federico Guibaud (Luján), Roberto Rocha (Ituzaingó), Verónica Fierro (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Carmelo Maslowski (General Rodríguez), Aníbal Asseff (Moreno), entre otros

Comentá la nota