De la Torre disputa voto a voto la presidencia a Rico

Mientras los primeros recuentos confirman el resultado que da como ganador a Aldo Rico, quien anticipó que en 2009 se presentará para Concejal, el Intendente De la Torre quiere contar voto a voto.

La elección interna para la conducción del Partido Justicialista de San Miguel aún sigue sin definirse, debido al estrecho margen que mantenía hasta la tarde de ayer el candidato a presidir el PJ de ese distrito, Aldo

Rico, sobre el actual intendente Joaquín De la Torre.

Si bien allegados a Rico informaron a Télam que la ventaja de ese candidato es de "154 votos", por lo que "estaría ganando la elección", fuentes partidarias dijeron no haber recibido aún las actas de esa elección.

Sin embargo, informaron que el ex intendente de San Miguel no se proclamará ganador "hasta que la Junta Electoral partidaria oficialice los resultados" de la elección interna del PJ bonaerense desarrollada ayer en toda la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró a la agencia nacional Télam que "aún no se han recibido las actas de la elección", por lo que se estima que el próximo miércoles, cuando la Junta Electoral del PJ bonaerense realice el escrutinio definitivo de los votos, se conozca el resultado.

Desde el oficialismo municipal, aseguran que la diferencia es mínima por lo que "están estudiando" la posibilidad de pedir la apertura de las urnas, ya que aducen "hubo algunas irregularidades con el tema de los documentos de identidad y con presidentes de mesa que no estaban afiliados".

En ese sentido, las fuentes allegadas a De la Torre transmitieron que el actual intendente de San Miguel resolvería apelar a la Junta Electoral del PJ para que efectúe una revisión de los comicios.

Además de Rico (Actual pte. del PJ local) y De la Torre, se presentó a la elección interna en San Miguel una tercera lista encabezada por el diputado y ex interventor del instituto de loterías provincial, Francisco La Porta.

En los comicios internos celebrados ayer fue consagrado nuevo titular del PJ provincial el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, y se renovaron autoridades en los 134 municipios de la provincia.

Comentá la nota