De la Torre dijo que Kicillof será un gobernador "austero y trabajador"

De la Torre dijo que Kicillof será un gobernador

El ministro de Gobierno de Vidal destacó la gestión del dirigente del Frente de Todos en el Ministerio de Economía nacional.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, elogió a Axel Kicillof al recordar su desempeño como ministro de Economía de la Nación y afirmó que será un gobernador "austero y trabajador".

"Yo le tengo un gran respeto a Kicillof, porque en una situación muy compleja como la economía de aquellos años, logró entregar el país sin ningún problema grave", dijo De la Torre al ser consultado sobre el gobernador electo por el Frente de Todos.

Para el exintendente de San Miguel, hombre clave del Gabinete de María Eugenia Vidal, Kicillof "va a ser un gobernador austero y trabajador", aunque consideró que los resultados de su gestión "dependerán mucho de su relación con el Gobierno nacional".

Sin embargo, De la Torre cuestionó el diagnóstico que hizo el gobernador electo sobre las finanzas bonaerenses al señalar que "perteneció a un Gobierno que había destruido las estadísticas y que nos permitía decir algunos disparates como que en Alemania hay más pobres que en Argentina".

Dijo en ese sentido que las críticas de Kicillof a la gestión económica de Vidal forman parte del "juego político". "Después están los números, las cosas concretas que muestran si uno hace bien o mal las cosas”, agregó en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

Con respecto a la transición en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno indicó que el miércoles próximo estarán listos los informes de gestión que cada cartera le entregará al equipo técnico de Kicillof.

"Tenemos que hacer una transición distinta a la que le tocó a este Gobierno y marcar una vara alta respecto de este proceso institucional”, finalizó.

Comentá la nota