De la Torre: «Depender de la decisión de alguien que se encuentra a 50 km atenta contra la autonomía municipal»

De la Torre: «Depender de la decisión de alguien que se encuentra a 50 km atenta contra la autonomía municipal»

El ex Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel criticó la decisión del actual gobierno bonaerense de no flexibilizar la cuarentena. Sobre el pedido de los jefes comunales indicó: «no es rebeldía, es sentido común».

 

A través de sus redes sociales, reapareció en la escena pública y política, el ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre. Fue para criticar la decisión del gobierno bonaerense de Axel Kicillof de no modificar la cuarentena, que entrará en una nueva fase.

A raíz del pedido de varios intendentes de flexibilizar, con todos los protocolos de por medio, determinadas actividades laborales y personales, De la Torre fue contundente con su postura y, conociendo el paño, defendió a sus ex pares: «El pedido de mayor apertura de los intendentes, no es rebeldía, es sentido común. Ellos conocen las necesidades de sus vecinos, la realidad de sus distritos y la capacidad de control».

En el mismo tweet, criticó -sin nombrarlo- a Kicillof: «Depender de la decisión de alguien que se encuentra a 50 km atenta contra la autonomía municipal».

Desde la oposición local, inmediatamente le respondió por la misma vía la edil del opositora del bloque Todos-PJ, Marcela Viguera: «El ASPO no es un capricho para una gestión que empieza su mandato y le vendría bárbaro reanudar actividades. Es imposible que esta situación no tenga costos».

Ya en el terreno local, agregó: «Lo que hay que abrir es la participación, la palabra, la comunicación y pensar todos juntos sobre las estrategias que ayuden a toda la comunidad sanmiguelina».

«Lo que pide nuestro intendente no lo sabemos acá, ni con qué cuenta para poder dar cumplimiento de eso con personal municipal (al que también hay que cuidar) ni con la planificación sanitaria. Si los que vivimos acá no tenemos idea, cómo apoyar o discutir una posición?», insitió.

Comentá la nota