Torre Cronos: exigen una importante contraprestación para conceder la excepción

Torre Cronos: exigen una importante contraprestación para conceder la excepción

El concejal Ramiro Villalba se mostró a favor de la construcción de las torres de 24 pisos, siempre y cuando los privados generen una plusvalía para la ciudad. Propuso la realización de la Av. Bicentenario o la concreción de un CIC para la zona de Bajo Rondeau.

En la sesión especial convocada para esta tarde en el Concejo Deliberante para tratar el pedido de excepción solicitado por los desarrolladores inmobiliriarios que tienen previsto levantar el Complejo Crono, con dos torres de 24 pisos cada una, algunos de los concejales mostrarón su opinión al respecto.

El edil sciolista Ramiro Villalba consideró en Radio Altos que “es un proyecto positivo e importante, del que la ciudad no debería privarse”.

Pero precisó: “solo debería aprobarse si se hace a condición de que los privados cumplan con una contraprestación para la ciudad”, ya que añadió que se trata de una inversión que generará importantes réditos para el promotor inmobiliario.

En este sentido, planteó la posibilidad de que se exiga la realización de la Av. Bicentenario o la concreción de un CIC para la zona de Bajo Rondeau, para la concesión de la excepción.

“Hay que ponernos de acuerdo qué exigimos como contraprestación social o urbanística”, resumió.

Comentá la nota