De la Torre comenzó la Conquista del Interior junto a una decena de intendentes del FpV

De la Torre comenzó la Conquista del Interior junto a una decena de intendentes del FpV

El ministro de Producción de Vidal compartió más que un asado con un grupo de jefes comunales peronistas en Daireaux. Cambiemos tiene en mente pisar fuerte en esos municipios, pensando en 2017.

En un gesto que va más allá de una visita de gestión, el ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, se reunió con una decena de intendentes del Frente para la Victoria del interior de la provincia. Fue en Daireaux, y se trata del inicio de una jugada que tiene como protagonista al titular de esa cartera, de cara a las elecciones legislativas de 2017. La gobernadora María Eugenia Vidal es consciente que la clave de una victoria de Cambiemos tiene que sustentarse en el interior, porque el conurbano es un territorio que pinta difícil para el oficialismo.

De la Torre desembarcó en Daireaux este viernes y recorrió el parque industrial local, en donde se encuentra radicada la planta de biodiesel Aripar S.A., que se dedica a la elaboración de combustible alternativo no contaminante a partir de materia prima obtenida de la producción sojera. Pero lo más jugoso de su visita fue la charla que entabló en el almuerzo, junto a diez jefes comunales peronistas de la región. Allí compartieron miradas acerca de la situación del sector productivo, pero sobre todo de la coyuntura política.

De la Torre escuchó a los intendentes del Frente para la Victoria que ganaron sus distritos en diciembre pasado pero que ahora se encuentran en el medio de una disputa que el peronismo aún no puede resolver. No están identificados ni con el Grupo Esmeralda ni con el Fénix, y por ende están abiertos al diálogo. En este contexto, conformaron lo que Letra P viene mencionando como el nuevo Grupo de los Ocho, que este viernes sumó dos nuevas caras. 

Actualmente este grupo de mandatarios municipales remarca su autonomía política y está expectante de cómo se va a resolver la interna, sobre todo pensando en el año que viene. Este viernes con De la Torre dieron una señal de acercamiento a Cambiemos. Estuvieron presentes el intendente local, Alejandro Acerbo, quien ofició de anfitrión, y los colegas de Guaminí, Néstor Álvarez; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Laprida, Alfredo Fisher, de Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Cortes; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

En ese marco, el ministro de Producción indicó que “estas reuniones marcan el camino de la Provincia que queremos y del país que buscamos, donde dejamos las diferencias de lado y buscamos consensos, puntos en común y puentes para trabajar en conjunto pensando en llevar soluciones a los vecinos para mejorar su calidad de vida, tal como lo expresa siempre la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, el intendente local expresó: "todos los jefes comunales presentes coincidimos en que la reunión sirvió para intercambiar los distintos puntos de vista y acercar posiciones respecto a las necesidades que atraviesa cada distrito", así como también destacó "la vocación de ambas partes por elaborar un esquema de trabajo de colaboración recíproca pensando en el futuro".

Es el primer paso de una estrategia que ya comenzó a perseguir el gobierno bonaerense: saben que la clave del éxito en 2017 están en el interior bonaerense, en donde Cambiemos se hizo fuerte en 2015. El conurbano es un territorio complicado para el oficialismo, teniendo en cuenta que allí el peronismo tiene base como para intentar resurgir, tras su derrota que les hizo perder la provincia luego de 28 años.

La foto de esta tarde en Daireaux es más que elocuente: los intendentes peronistas compartieron el asado y se sacaron fotos con los dedos en V, pero antes, al momento de la recorrida, todos usaron cascos de color amarillo.

Comentá la nota