Torrado Mosconi se reunirá con el Papa

Será durante un encuentro de obispos de todo el mundo. Llevará un mensaje del pueblo santiagueño al Santo Padre.
Por segunda vez en el año, el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitará la Santa Sede de la Iglesia Católica en Roma y se encontrará personalmente con el papa Benedicto XVI, a quien le manifestará un nuevo mensaje de fe del pueblo santiagueño.

Según precisó el religioso a EL LIBERAL, viajará el 14 de septiembre próximo y se quedará hasta los primeros días de octubre, lapso en el que asistirá a un curso que fue convocado por la congregación de obispos, donde participarán todos los pastores del mundo que hayan sido ordenados en el último año.

Al respecto, Torrado Mosconi manifestó: "Llegaremos los obispos de todos los continentes y será un momento de encuentro con el papa Benedicto XVI; también de visitar la tumba de San Pedro, como ya lo hemos hecho y de renovar la fe con la Iglesia".

En esta nueva oportunidad de encontrarse con el Santo Padre, el obispo auxiliar santiagueño renovará el mensaje de compromiso del pueblo santiagueño hacia la Iglesia Católica.

"Le voy a llevar una vez más el amor, el cariño de Santiago del Estero al Papa. Le voy a manifestar nuestro deseo de mantenernos fieles a la Iglesia, fieles a la fe, para que sepa que puede contar con nuestra oración y fidelidad a sus enseñanzas y a su magisterio", indicó Torrado Mosconi.

Asimismo, el prelado destacó que la experiencia "va a ser muy enriquecedora porque tendremos contacto con los obispos de todo el mundo y a través de sus palabras podremos ver las distintas problemáticas que tiene la Iglesia".

Comentá la nota