Torrado Mosconi pide no sacar de contexto los dichos

El obispo analiza que está dirigido a toda la población y, entre líneas, a los dirigentes.
Torrado Mosconi pide no sacar de contexto los dichos

La pobreza en el país continúa en ascenso.

Ayer se conocieron las expresiones del papa Benedicto XVI, quien hacía referencia a la pobreza existente en el país, al manifestar que es necesario "reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social en la Argentina". Esto se debe a que se indicó desde el Gobierno que el índice de pobreza actual es del 15 por ciento.

Las palabras del Papa estuvieron dirigidas a los promotores y colaboradores de la colecta anual que se realiza en todas las instituciones religiosas del país.

Las declaraciones llaman a los pobladores de la Nación argentina a "reducir el escándalo" y a pensar en una sociedad más justa y equitativa, a través de la ayuda colectiva.

A nivel provincial, las palabras del Papa fueron analizadas por el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien manifestó que "no hay que sacar de contexto las palabras del papa Benedicto XVI".

Al respecto, opinó que el mensaje está "dirigido a toda la población, pero entre líneas al sector dirigencial" del país, debido a que tienen en sus manos un poder que puede mejorar este contexto.

También destacó que lo que el Santo Padre indicó en su mensaje era que con tanta riqueza que posee el país, "es lamentable que se observe tanta pobreza".

Es por eso que instó a toda la población a "no dar la espalda a la pobreza que se vive en la actualidad, de modo que las personas sean generosas" con las diversas situaciones que viven los hermanos.

Por último, argumentó que las palabras no fueron erradas, dado que los argentinos tienen un espíritu solidario, lo cual se vio reflejado en las distintas situaciones extremas que se vivieron a lo largo de la historia y este ejemplo posibilitará que este momento sea revertido.

Comentá la nota