Torrado Mosconi habló de la "escandalosa pobreza" en Argentina

Luego de que el Papa Benedicto XVI, días atrás enunciara las polémicas palabras, muchos personas se hicieron eco de ellas. El Obispo Auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, hizo lo propio abogando por una sociedad más equitativa y resaltando la dignificación del trabajo.
"Sin dudas que es una preocupación muy grande para la iglesia y de todos nosotros como pastores la situación de pobreza actual", indicó Torrado Mosconi.

"Según el observatorio de la deuda social de la Universidad Católica ascendería a un 40 % de la población, pero más allá de los porcentajes, la pobreza es una realidad que, como dice el papa Benedicto XVI, es un escándalo en nuestra patria. Tendríamos que trabajar todos en nuestra sociedad para transformar esta realidad, de tal manera que haya mayor justicia y que a nadie le falte nada para una vida digna."Aseveró.

También destacó que "entre los cambios que se debería tener en cuenta, sería sin dudas, combatir la corrupción, tener todos una concepción más solidaria, donde no haya una diferencia escandalosa entre algunos que cada vez tienen más y otros que cada vez tienen menos, fomentando fuentes genuinas de trabajos, porque la gente no sólo necesita del pan material o de un salario digno, sino que también necesita tener esta experiencia de colaborar con la obra creadora de Dios a través de sus manos y poder ganarse con el sustento diario."

Para finalizar resaltó que "el trabajo nos dignifica y nos realiza como personas. Entonces es muy importante que se tengan en cuenta estas realidades para que podamos superar esta situación de inequidad e injusticia que se vive en nuestra sociedad."

Comentá la nota