Toro: "Me entero por los medios"

Desde hace días se co­menta que la fiscal Silvina Gerarduzzi había sugerido a la titular del Tercer Juzgado Correccional, María Mónica Lucero, que hiciera tres citaciones indagatorias en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por el caso del falso médico Juan Carlos Gómez.
Las personas a ser citadas son el actual director de la Niñez, Adolescencia y Fa­milia, Jorge Toro; el médico que fuera en 2007 compañero de trabajo de Gómez en Protección al Menor, Néstor Martínez; y la directora del Instituto Paula Albarracín de Sarmiento, Beatriz de Mal­donado.

La magistrada habría aceptado hacerlo en la jornada del martes, pero en diálogo con DIARIO HUARPE, Jorge Toro comentó: "Todavía no fui notificado de ninguna ci­tación, me enteré por los me­dios", y agregó: "Noso­tros ya acercamos toda la documentación y estoy esperando la citación, aunque sea telefónicamente".

Además, informó: "Estamos realizando un procedimiento interno porque las declaraciones de la directora y el médico del instituto no se condicen con las versiones de información que tenemos nosotros. Se habla de una no­ta, pero que en realidad nunca ingresó por Mesa de Entradas y no siguió las vías habituales que debería haber tenido".

Comentá la nota