Tornquist: Trankels asegura que las denuncias en su contra son "una maniobra política"

Tornquist: Trankels asegura que las denuncias en su contra son

El Intendente se defendió. Cruzó al concejal Bordoni, quien lo acusó de desvío del Fondo Educativo para "clientelismo político". Argumentó que busca ocupar su puesto en las próximas elecciones. Comparó sus actitudes con las de Lilita Carrió: "descalificantes y sin argumento". Negó que las denuncias hayan llegado a la justicia.

El Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, se defendió de las denuncias en su contra por presunto desvío del Fondo Educativo. El concejal Sergio Bordoni acusó al jefe comunal de utilizar ese dinero para "clientelismo político". 

Por su parte, Trankels cruzó al edil y aseguró que sus acusaciones se deben a que "está en campaña para ser intendente el año que viene. Siempre militó en la línea política de Lilita Carrió, el mismo orden de prioridades para plantear los temas, la denuncia descalificante, sin argumento".

En esta línea, el mandatario local aclaró a la Tecla que la denuncia no fue presentada en la justicia. "Simplemente expuso algo que le parece a él, no hizo ninguna denuncia en mi contra", explicó.

"Si estuviera al tanto de un mal manejo de este fondo, en un ámbito tan sensible como es la cultura y la educación, debería hacer la denuncia correspondiente porque si no, no está cumpliendo con sus deberes de funcionario", agregó.

Asimismo, Trankels detalló que los Fondos Educativos están permanentemente auditados por el Tribunal de Cuentas y que los mismos concejales "se han expedido sobre nuestro cierre de ejercicio".

"El cierre de ejercicio nuestro ha sido aprobado por unanimidad, por todas las fuerzas políticas, incluso por el mismo Bordoni", concluyó. 

Comentá la nota