Tornquist participó de la Primera Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud

En representación de la comuna local participó el director de Bromatología, doctor Luciano Fontantes.

Dada la estrecha relación existente entre la Municipalidad de Tornquist y la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires (dependiente del Ministerio de Salud), Tornquist participó de la Primera Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación de la comuna local participó el director de Bromatología, doctor Luciano Fontantes, quien fue uno de los disertantes de la amplia propuesta diagramada para la ocasión. El funcionario local disertó sobre gestión en municipios.

Los objetivos de la cumbre, que presentó diferentes temáticas y personalidades de reconocida trayectoria como disertantes, fueron los siguientes:

Educar y capacitar para alcanzar una buena salud y mejorar la calidad de vida.

Actualizar conocimientos en materia de Inocuidad Alimentaria y de todos los aspectos científicos y tecnológicos en relación al diseño, producción, control, sustentabilidad, distribución, venta o simplemente en la preparación de alimentos que llegan a los consumidores.

Despertar conciencia y responsabilidad sobre el manejo integrado de los alimentos, especialmente para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), y tomar intervenciones que nos permitan generar políticas saludables.

Comprender la importancia del uso y avances de nuevas tecnologías aplicables a la elaboración de los alimentos.

Favorecer el espacio para el debate y fortalecimiento de ejes y lineamientos que permitan tomar acciones para el desarrollo de una vida saludable.

Comentá la nota