“Tornquist es un lujo hablando de educación en todo sentido”

“Tornquist es un lujo hablando de educación en todo sentido”

Eugenio Vilches, consejero Escolar del Frente para la Victoria, contestó a un comunicado de la Juventud Radical sobre el Fondo Educativo.

El Consejero escolar Eugenio Vilches se refirió al comunicado de  la Juventud Radical publicado en Noticias Tornquist titulado mal manejo del fondo educativo y que textualmente decía lo siguiente.

Los jovenes Ven como periódicamente el Ejecutivo usa los fondos destinados a educación para hacer campaña y equivocando el orden de prioridades.

A nuestro criterio el Ejecutivo hace campaña con dicho fondo, escudándose detrás de un supuesto “programa de apoyo y fortalecimiento de las entidades sociales y educativas”, también decimos que equivoca el orden de prioridades, ya que  vemos como la educación publica sigue siendo bastardeada y vaciada, los establecimientos educativos no cuentan con las herramientas necesarias e indispensables para llevar adelante el proceso educativo, la infraestructura escolar esta llena de falencias y necesidades.

También queremos remarcar la obsecuencia y poca independencia de los Consejeros escolares oficialistas, ya que siendo mayoría no se los escucha hablar de este tema, por eso, son responsables junto con el Ejecutivo del mal uso de dicho fondo. Lamentablemente el oficialismo y en particular el partido gobernante (Partido Justicialista) han desvalorizado y destruido los Consejos escolares, en consecuencia, una de las crisis más grandes que sufre el país es la educativa.  

Como jóvenes políticos nos vemos obligados a decir que no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión del mal uso de los recursos destinados por ley al mantenimiento de la educación publica.   

Al respecto Vilches manifestó

“Me parece muy bien que la juventud participe en política, pero no comparto para nada los dichos de estos chicos , no me siento cómplice de mal manejo de fondos. Esto comenzó en la campaña del año pasado, la oposición lo utilizó y ellos sabrán porque”

“El Intendente está utilizando todas sus facultades en el manejo del Fondo Educativo y estoy seguro de que no se desvían o mal utilizan, yo puedo asegurar y aquel que conozca otro distrito Tornquist es un lujo hablando de educación en todo sentido.  No hay ningún chico que esté pasando necesidades y en lo que respecta a infraestructura se están solucionando”

Comentá la nota