Tornquist: el intendente nombró a su hija al frente de la dirección de Salud

Tornquist: el intendente nombró a su hija al frente de la dirección de Salud

La chica está cerca de recibirse de licenciada en Organización Industrial.

 El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, decidió ascender a su hija dentro del Municipio y la designó en el cargo de directora de Salud.

   El anuncio, que causó enojo en la oposición, fue efectuado por el secretario de Gobierno municipal, Ezequiel Gabella, quien puntualizó que Estefanía Bordoni “cumplirá funciones administrativas” y no tendrá injerencia en la política sanitaria.

   La hija del intendente está cerca de recibirse de licenciada en Organización Industrial.

   Desde diciembre pasado se desempeñaba en el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro de Tornquist, como empleada administrativa ad honorem.

   “Como pasante demostró estar a la altura de las circunstancias. Sin dudas es el personal idóneo que necesita dicha área para ocupar un cargo que no estaba cubierto”, justificó Gabella.

   El funcionario aseguró que la hija del intendente, desde su rol administrativo, brindó un fuerte respaldo al secretario de Salud, Walter Wallace, y al subsecretario Javier Tonelli, lo que le abrió la oportunidad de convertirse en directora.

   “Wallace y Tonelli se apoyan mucho en la tarea diaria que desempeña Estefanía”, aseveró.

Críticas

   En la oposición no cayó bien el nombramiento. Las críticas más duras sonaron con fuerza en el bloque del Frente para la Victoria (FPV).

   “El actual intendente (Bordoni) y el secretario de Gobierno (Gabella) habían criticado a (el exintendente) Gustavo Trankels porque había nombrado a un familiar en Anses y ahora están haciendo lo mismo”, dijo a La Nueva. un edil justicialista.

   El FPV le pidió a Bordoni que brinde un informe detallado sobre los empleados que tomó desde que es intendente.

   Se cree que son unos 80, lo que contrasta con las versiones que indican que la comuna está en una delicada situación financiera.

   También se denunció que esta gestión tiene 7 funcionarios más que la anterior.

Comentá la nota