Tornquist: Denuncian al Intendente Trankels por presunto desvío del Fondo Educativo

Tornquist: Denuncian al Intendente Trankels por presunto desvío del Fondo Educativo

Las irregularidades en el Municipio fueron denunciadas por Sergio Bordoni, el Presidente del HCD, durante una sesión del Concejo. Según informó, Trankels debe destinar el 40 por ciento del Fondo Educativo a los Consejos Escolares, pero "esto no se hace porque lo usa Trankels como clientelismo político".

Otro Intendente bonaerense se encuentra en la mira por denuncias en su contra por presuntos desvíos del Fondo Educativo. Esta vez, Sergio Bordoni, Presidente del Concejo Deliberante de Tornquist, acusó al Intendente Gustavo Trankels de hacer "clientelismo político" con el dinero que debería destinarse a educación.

Según consigna el medio local Noticias Tornquist, Bordoni señaló que el Municipio debe “destinar el 40 por ciento -como lo había informado Roberto Baradel- del Fondo Educativo a los Consejos Escolares". Y agregó: "Esto no se hace porque lo usa Trankels como clientelismo político". 

En el distrito, “el Consejo Escolar solo maneja el fondo compensador que se estima son unos 50.000 pesos y quedan para destinar una magra suma de 400 pesos para los establecimientos” apuntó el Presidente del HCD.

Al igual que Trankels, los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás); Pablo Guacone (San Pedro); Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Gustavo Pulti (General Pueyrredón) fueron denunciados por presuntos desvíos del Fondo Educativo.

Días atrás, la Directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, se manifestó preocupada y aseguró que la Provincia envía los fondos a los municipios. "Me llama poderosamente la atención cuando vamos a algunos municipios, a algunas escuelas y te dicen 'yo no tengo calefacción o me falta tal cosa', porque los recursos fueron transferidos", indicó la funcionaria de Daniel Scioli.

Comentá la nota