Tornquist contará con un Centro Nacional de Educación Tecnológica Municipales

Tornquist contará con un Centro Nacional de Educación Tecnológica Municipales

Una excelente noticia en materia de educación se confirmó este jueves: Tornquist contará con un Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET), uno de los nueve centros de capacitación docente técnica que tendrá el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en todo el país.

El espacio estará ubicado en el edificio donde también funciona la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y el Centro de Formación Profesional, que fue refaccionado en un sector para recibir la instalación de los laboratorios, y abarcará una amplia zona de influencia.

Los CeNET se ocupan del desarrollo y la implementación de proyectos innovadores en el área de la Educación Técnico Profesional. Sus principales propósitos se enmarcan en la formación inicial y continua para los docentes de la educación técnico profesional; la realización de actividades innovadoras con estudiantes de la educación técnico profesional; y la generación y desarrollo de proyectos innovadores para la educación técnico profesional.

En ese sentido, el profesor Horacio Killig, perteneciente al equipo técnico de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, recorrió el edificio que albergará las nuevas instalaciones, junto al intendente Gustavo Trankels y al director de la EEST N° 1, profesor Luis Quintana.

“Esto trasciende largamente el distrito de Tornquist, porque va a tener una repercusión desde el sur de Córdoba hasta Río Negro. Con el tiempo se va a dimensionar lo importante que es, va a venir gente de todos esos sectores a capacitarse”, aseguró Killig.

“En primera instancia, cuando se planteó la instalación se pensó en centros más poblados, pero estratégicamente por muchos factores y en forma equidistante en lo que hace a distancia, se puso mucho énfasis en Tornquist, y de sobremanera, porque hay una escuela que está creciendo y un Municipio que siempre acompaña”, añadió.

El funcionario explicó que el CeNET permitirá dictar “capacitaciones docentes en las áreas científicas, tecnológicas y técnicas específicas, con un laboratorio exclusivo de física y matemática y otro de química y biología”.

“Felizmente, en Tornquist contamos con el apoyo económico y la decisión política del intendente para que aquí se instale. El reacondicionamiento del edificio corrió por cuenta del Municipio, que sin su acompañamiento este lugar no estaría funcionando”, señaló.

Por su parte, Quintana no ocultó su satisfacción por contar en el establecimiento técnico con la nueva infraestructura.

“La escuela está creciendo, estamos apostando a eso, hay un lindo equipo docente atrás de todo esto, por eso es un orgullo contar con los laboratorios”, indicó.

“Qué bueno cuando se vinculan distintos entes por un mismo fin, todas las escuelas van a poder hacer acá las experiencias. Quiero remarcar el acompañamiento de la Municipalidad de Tornquist, siempre apoyando a la educación”, sostuvo.

Por último, Quintana manifestó que “la escuela técnica es experimentación y estos laboratorios nos van a ayudar a remarcar eso. Estamos tratando de conjugar teoría con práctica”.

Comentá la nota