Tornquist: Bordoni impulsará una suba salarial del 10 % para enero

El intendente electo dijo ayer que el 5 % que prometió el actual jefe comunal Gustavo Trankels le parece insuficiente.

El intendente electo de Tornquist, Sergio Bordoni, confirmó que en las próximas horas se reunirá con su equipo de gobierno para empezar a trabajar en el presupuesto de 2016, en el cual -anticipó- intentará incluir un aumento salarial del 10% para los trabajadores municipales a partir de enero.

“Hace un tiempo había surgido el compromiso de aumentarle a los trabajadores municipales un 5% en enero, pero yo entiendo que ese porcentaje tiene que ser más alto. Tendría que ser del 10%, y así se lo voy a pedir al área contable”, dijo ayer a “La Nueva.”

El jefe comunal señaló que, si bien el resto de la pauta salarial de 2016 comenzará a definirse en marzo, quiere mostrar a los trabajadores “que este nuevo Ejecutivo tiene predisposición para hacer un sacrificio y que ellos estén mejor”.

En cuanto al presupuesto del año próximo, Bordoni ratificó que el proyecto que había sido elevado antes del 31 de octubre ya fue devuelto al Ejecutivo.

“Era algo que estaba consensuado de antemano con el oficialismo, para dar pie a que el próximo presupuesto lo defina el que haya ganado las elecciones”, explicó.

En cuanto a los demás cambios que le hará al proyecto original, aclaró que “serán muchos”, más allá de que se mantendrá la cifra final de unos 180 millones de pesos.

“Se modificará totalmente el organigrama municipal -señaló Bordoni-. En primer lugar, vamos a crear la Agencia de Desarrollo, que estará a cargo de Gonzalo Iparraguirre, y le vamos a dar el rango de secretaría.

“Otro cambio importante -continuó- es que desaparecerá el área de Recursos Humanos, ya que esa función pasará a la secretaría de Gobierno, a cargo del actual concejal Ezequiel Gabella”.

Comentá la nota