En Tornquist avanzan las obras de construcción del Parque Eólico

En Tornquist avanzan las obras de construcción del Parque Eólico

La obra beneficiará a 300.000 hogares, con una vital relevancia para la generación de electricidad en todo el país.

El jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, recorrió junto a representantes de la empresa Interpack S.A, la obra de construcción de los parque eólicos que está llevando adelante las empresas PCR y AES,  cerca de la zona de Tres Picos.

Además de conocer de primera mano los avances de la imponente iniciativa, el jefe comunal acudió con el objetivo de relacionar a la división cartulinas de Interpack, empresa emblemática de Tornquist, con las nuevas empresas de energía encargadas de la construcción de dicha planta, en la que funcionarán los 81 aerogeneradores.

Junto a miembros del gabinete local, y los representantes de Interpack, Walter Davos, Blas Sarik y Marcelo Mendez, Bordoni conoció la construcción de las plataformas de hormigón que serán base de las columnas de los aeronavegadores, como así también los edificios de operación y monitoreo. Además, recorrieron las estaciones transformadoras que tendrán como fin inyectar las energía en las líneas de alta tensión.

Cabe destacar que esta iniciativa mejorará notoriamente la infraestructura de la generación eléctrica de todo el país, por lo que la misma toma una especial importancia para el distrito.

Comentá la nota