Torneo Provincial de Clubes: Triunfazo de Sudamérica

Torneo Provincial de Clubes: Triunfazo de Sudamérica
El equipo de Carlos Andrade se quedó con la primera de las semifinales. Le ganó, en el Estadio Municipal, a la Sociedad Sportiva de Gualeguay por 1 a 0 gracias al gol de Matías Bárzola a los 34 minutos del segundo tiempo.
Sud América presentó un buen planteo y pudo haberse quedado con el primer chico por una diferencia aún más abultada, pero el arquero Denoni respondió bien cuando lo exigieron y los delanteros azulgranas no estuvieron finos en la última puntada.

En el local, el gran responsable del cero fue Ángel Garbino. Aunque Sportiva llegó poco, el arquero respondió muy bien en las dos o tres claras que hilvanaron los gualeyos. Primero fue Renzo Barrios el que recibió sobre la izquierda, se sacó la marca de encima y entrando al área la cruzó rasante, pero Garbino la sacó al corner.

En la siguiente, todo en el primer tiempo, Diego Denaday, de los mejor en la visita, tiró dos paredes y entró al área con la pelota servida: con gran reacción, en 1 achicó bien y se quedó con lo que era el primer gol del partido.

El encuentro se jugaba en la mitad de la cancha, donde los dos plantaron una línea de cuatro bien definida. Sud América manejaba un poco más la pelota, pero sin poder llegar con claridad al arco contrario.

En el complemento, el local salió a buscar los tres puntos y, a fuerza de pelotazos a los de arriba y centros que caían una y otra vez al área de Denoni, empezaba a inclinar la cancha. Lo tuvo Sayas tras un buen centro de Valenzuela, pero el 7 no pudo conectar la pelota con potencia y le salió un pase a las manos del arquero visitante.

Imposibilitados de llegar por abajo, los de Andrade empezaban a llenar el área gualeya de centros. En una de las últimas que tuvo en cancha, Mario Dalmon la peinó dentro del área chica, pero la pelota se fue un metro afuera. El local llegaba, pero le faltaba siempre la última puntada.

Sportiva generaba poco. En el complemento, sobresale una escalada del lateral Molina, que combinó con Segovia y la fue a buscar, pero el avance terminó, una vez más, en las manos de Garbino.

Los minutos pasaban y el Suda no lograba abrir el marcador. Andrade, al igual que su par visitante Carlos Gómez, agotó los tres cambios. Primero mandó a la cancha a Gelli y a Barzola y después de un duro choque que dejó a Sánchez fuera de partido, lo puso a Carlos Pavón.

Fue justamente Matías Barzola quien, a diez minutos del cierre, tras un nuevo centro al área visitante, la conectó de cabeza sobre la humanidad del arquero y decretó el 1 a 0 final. Sud América veía reflejado en el resultado lo hecho durante los 90 minutos.

La semana que viene, deberá ganar o empatar en Gualeguay para jugar la final del Torneo Provincial de Clubes.

Síntesis

Sud América 1

Garbino

J. Chaparro

E. Terreni

F. Rodríguez

L. López

B. Gelli

J. Sayas

F. Valenzuela

M. Dalmon

M. Dayub

J. Sánchez

DT: C. Andrade

Soc. Sportiva 0

L. Denoni

J. Farías

M. Molina

J. Correa

D. Otero

N. Denis

S. Segovia

M. Silguero

R. Barrios

D. Denaday

D. Pérez

DT: C. Gómez

Estadio: Liga Municipal

Árbitros: Luis Reyna; Daniel Ramírez y Duilio Claret

Goles: Matías Bárzola (SA)

Cambios: G. Gelli por C. López; M. Barzola por M. Dalmon; C. Pavón por J. Sánchez (SA); J. Ruíz Díaz por J. Segovia;F. Romero por D. Pérez; M. Dorregaray por M. Silguero

Amonestados: J. chaparro, J. Sayas (SA); M. Molina, J. Segovia, M. Silguero

Expulsados: no hubo

Comentá la nota