Torneo Interprovincial de Judo en San Luis

Este sábado 6 de julio, Arenas de La Punta será sede del Torneo Interprovincial de Judo, que será organizado y fiscalizado por la Federación Sanluiseña de este deporte. Como forma de apoyo para la realización de esta competencia, el complejo de entretenimiento cederá el espacio gratuitamente y sorteará también distintos premios entre el público presente.

Este evento, que comenzará a las 10:00 y terminará a las 20:00; es de gran importancia para los participantes, ya que es de alcance regional, clasificatorio para el Nacional Clausura Octubre 2013 de La Rioja y preparatorio para el Sudamericano de Cadetes en Buenos Aires, el próximo 14 de julio de 2013.

Las categorías que se presentan en esta oportunidad son: Microbios, Prepromocionales, Promocionales, Infantiles A, Infantiles B, Cadetes , Juniors ,Kyu novicios y Seniors (cinturones negros).

Participarán instituciones de toda la provincia de San Luis, como las escuelas e institutos de judo Oriente, Sakura, Tilisarao, Musashi, Dichiachio y Kiai. Además de las instituciones mencionadas, participarán delegaciones de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Río Negro.

Las inscripciones están abiertas solamente para las instituciones encuadradas dentro de la Federación Sanluiseña de Judo, debido a que se trata de un deporte Olímpico que debe cumplir con rigurosas normas de organización federativa.

“Este tipo de torneos fortalece el vínculo con toda la región de Cuyo y provincias vecinas, como así también la inclusión de judokas novicios que se inician en el circuito competitivo. Ejudo es un deporte inclusivo, de origen japonés y significa ‘el camino suave’. Se destaca por la disciplina y valores que les inculca a los alumnos desde el comienzo de la práctica”, destacó Fabricio Tonini, presidente de la Federación; quien además comentó que “e

Finalmente, estarán presentes destacadas personalidades del judo provincial como Martín Miranda, quien obtuvo medalla de bronce en Panamericanos 2009 de Porto Alegre, Brasil, y Nicolás Orpinell, quien sacó la medalla de bronce en Juegos Nacionales Evita 2012, en Mar del Plata.

Comentá la nota