Torneo Federal A: Sarmiento ridiculizó a un paupérrimo Textil Mandiyú en Corrientes

Torneo Federal A: Sarmiento ridiculizó a un paupérrimo Textil Mandiyú en Corrientes

En el marco de la décimo cuarta fecha de la zona 3 del Torneo Federal “A”, Sarmiento vapuleó a Textil Mandiyú por 5 a 0 en Corrientes. El “Decano” fue un claro dominador ante los correntinos, que terminaron con tres jugadores menos.

Daniel Liva, en dos oportunidades, Gonzalo Cañete y Lucas Acosta fueron los autores de los goles con los que el "Decano” fue muy superior a Textil Mandiyú, que sufrió el partido y que finalizó con tres hombres menos, por las expulsiones de Pablo Retamar, Hernán Valenzuela y Diego Maidana.

Textil Mandiyú comenzó el partido buscando ser protagonista, con algún remate de Retamar que se fue desviado, o el intento de Carlos Arriola que dio en el horizontal. Incluso Abetti estuvo cerca de la apertura con un cabezazo que se fue besando el caño izquierdo del arquero "Decano”.

Sarmiento fue más práctico y con jugadores de buen pie para adelante propuso juego asociado y alguna falla de la defensa. Pero promediando la mitad se equilibró el juego y el "Decano” se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar peligro.

A los 35´ se abrió el marcador, tras un centro preciso de Gabriel Correa, apareció Ricardo Marín, que de cabeza estableció la primera diferencia del juego.

Sobre el cierre, el equipo chaqueño estiró ventajas, porque Daniel Liva hizo una enorme jugada individual y tras eludir a tres rivales, definió ante la salida del arquero Diego Maidana y puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

 

Complemento

La segunda parte estuvo de más, porque rápidamente el elenco correntino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Retamar. Y allí Sarmiento hizo su mejor juego, porque manejó la pelota y con posesión empezó a hacerse dueño del partido.

Daniel Liva apareció nuevamente y tras una serie de rebotes, el enganche estableció el tercer gol con un potente remate.

A los 11´ llegó el cuarto gol, porque Lucas Acosta metió un milimétrico pase para Gonzalo Cañete que tras eludir a Maidana, definió y amplió la ventaja.

El partido se convirtió en una pesadilla para el equipo correntino, Hernán Valenzuela se hizo expulsar infantilmente a los 17´.

A doce minutos del cierre, Lucas Acosta puso cifras definitivas, cuando definió con elegancia ante la salida de Maidana y puso cifras definitivas para el "Decano” que quedó cuarto y con grandes expectativas de cara a lo que viene.

El próximo partido será el clásico ante For Ever y comenzarán a definir la suerte de los dos equipos chaqueños.

Comentá la nota