Torneo Federal: For Ever sumó un punto importante en Salta

Torneo Federal: For Ever sumó un punto importante en Salta

En la tierra de Martín Miguel de Güemes y en una cancha que siempre le era esquiva, el “Negro” logró un empate frente a Gimnasia y Tiro. El equipo de Fullana no jugó bien pero consiguió un punto valioso en el inicio del tetradecagonal.

En la víspera de su cumpleaños 102, For Ever logró un punto importante en Salta al igualar sin abrir el marcador frente a Gimnasia y Tiro, en el marco de la primera fecha del tetradecagonal del Torneo Federal "A”.

La próxima fecha el "Negro” tendrá la visita de Juventud Unida de San Luis, que ayer venció por 3 a1 a Tiro Federal de Bahía Blanca.

No arrancó de la mejor manera el partido ante los salteños, porque los conducidos por el "Chaucha” Bianco salieron a presionar tratando de conseguir el error de For Ever.

Y fue a así que a los pocos minutos, tras un pelotazo al área, la capturó Diego Bielkiewicz, quien sacó un fuerte remate y tuvo la primera intervención de Nelson Schoenberger (la figura de la cancha) para contener el balón.

El local a través de la experiencia de Pablo Motta y la movilidad de Alvaro Aguirre intentaban generar fútbol para los delanteros.

Al "Negro” le costaba hacer pie, porque no encontraba el balón y cuando lo recuperaba no la podía controlar. Era un equipo desordenado y muy apurado.

Con el correr de los minutos fue corrigiendo algunos erros y empezó a mostrar una nueva faceta.

El "Albo” no se resignaba y cada vez que podía intentaba llegar al arco forevista, utilizando la potencia de la "Chancha” Zarate.

A los 26’ gran jugada colectiva de los salteños entre Bielkiewicz y Apaza, el primero habilitó a Zarate y cuando el goleador se aprestaba para definir, llegó justo el cruce de "Fede” López , que salvó caida de valla.

Luego la defensa del "Negro” se durmió y el balón le quedó a Bielkiewicz, quien remató cruzado y la pelota se perdió contra el poste izquierdo de Schonberger.

Después el cotejo se fue desdibujando, era aburrido. Nadie hacia dos pases seguidos. Todo era rechazo y pelotazos bien lejos los arcos.

En los últimos minutos de la etapa, For Ever pudo quebrar el cero. Pero en la primera el remate del "Flaco” Visconti dio en el defensor "Bocha” Rodríguez.

Y después una gran jugada de Umpiérrez, se llevó toda la defensa para la izquierda y Visconti quedó solo en el otro sector y ahí llegó en centro del entrerriana, pero el goleador foprevista cabeceó y el balón se fue apenas desviado sobre el poste izquierdo.

Así se fue el primer tiempo, con una imagen de For Ever, que si lo "apuraba” al local podía convertir.

 

Complemento

La segunda mitad fue casi un calco de los que sucedió anteriormente, porque Gimnasia y Tiro careció de ideas como para generar peligro y For Ever empezó a hacer el partido que más el convenía. De hacerlo trabado en la mitad de la cancha, no dejándolo jugar al rival. Casi que se olvidó del arquero Sand.

Pero para que sucediera contó con la colaboración de su rival, que de a poco fue cayendo en el terreno que For Ever le propuso, por la fata de ideas y claridad para jugar

Después ambos técnicos buscaron las variantes desde el banco, pero con distintas ideas. Bianco buscó más profundidad con los ingresos de Prieto y el "Nivi” Núñez; mientras que, Fullana apostó a la velocidad de "Maxi” Gómez y luego con Saucedo un poco más de equilibrio en la mitad, pero no le dio el resultado que ambos pretendían.

El "Albo” tuvo dos posibilidades de poder quedarse con el triunfo, pero en las dos falló Prieto. En la primera su cabezazo, tras un centro de Bassi, se fue por arriba del travesaño.

Y en la segunda no la pudo empujar, después de un envió de Fausto Apaza.

Los minutos se fueron consumiendo, y For Ever se aferraba cada vez más al empate, ya que no era un mal resultado en el inicio de esta nueva etapa.

Fue empate nomas y justo, porque los dos hicieron demasiado poco para llevarse los tres puntos.

El equipo de Miguel Fullana no tuvo su mejor versión futbolística, pero desde lo matemático el punto sirve para empezar a desandar el camino hacia el ascenso a la "B” Nacional.

 

Comentá la nota