El torneo de ajedrez llegó a la peatonal

Más de 140 jóvenes participaron de la competencia. Con esta iniciativa, el municipio puso en marcha su intención de ampliar los horarios de vigencia del paseo peatonal en Pedernera.
Más de ciento cuarenta jóvenes disputaron la simultánea de ajedrez en la peatonal de Villa Mercedes que, por primera vez, quedó abierta al público un viernes por la tarde. Adeptos a la disciplina y gente que paseaba por el lugar, disfrutó de una actividad insólita en pleno centro de la ciudad en una jornada recreativa que se extendió hasta las once de la noche.

Después de las 19 horas, cincuenta tableros de inicio se montaron en mesas sobre la calle Pedernera, entre Fuerte Constitucional y Buenos Aires. Las actividades estuvieron organizadas por el Área Ajedrez de la Universidad de la Punta (ULP) y contaron con el apoyo del Programa Juventud de la municipalidad de Villa Mercedes.

El maestro nacional Jorge Salvador, el ganador máxima categoría de las Olimpiadas de Ajedrez 2008, Cristian Cadelago, y el destacado jugador Sub 20 Maximiliano Torres participaron de la sesión de partidas simultáneas. Además, más de ciento cuarenta jóvenes, de entre seis y veinticinco años, se habían anotado en el Programa Juventud para participar de la competencia.

Comentá la nota