El tornado provocó daños en dos estancias

El tornado provocó daños en dos estancias

Según informaron los bomberos de Renca, el fenómeno meteorológico que pasó ayer entre esa localidad y Tilisarao, destrozó la base de un tanque de agua, voló techos de chapas, y dejó algunos pájaros silvestres y gallinas muertas.

El tornado que ayer alrededor de las 14 pasó entre Renca y Tilisarao, a 120 kilómetros de la ciudad capital,  causó destrozos en dos propiedades privadas y algunos animales pequeños muertos, según un informe de bomberos.

 

El informe entregado al jefe del Área de Emergencias, Víctor Hugo Lucero, fue proporcionado por el jefe de Bomberos Voluntarios de Renca, Carlos Noyac, quien recorrió la zona afectada realizando un relevamiento.

 

En el mismo detalló el daño a dos propiedades. La primera en el establecimiento “Santo Domingo”, donde las fuertes ráfagas de viento destruyeron la base de un tanque de agua, las chapas del techo de una galería, un refugio y corrales de animales. Los animales encontrados sin vida fueron pájaros silvestres y gallinas.

 

En el segundo de los casos, al parecer la cola de uno de los tres “conos” que se visualizaron, también llegó hasta la “Estancia el 32”, donde el viento destruyó el techo de una vivienda que era utilizada por uno de los peones del lugar y un galpón de usos múltiples. No se registraron daños más graves ni destrucción total de viviendas o pérdida de vidas humanas, consignó el informe.

Comentá la nota