Un tornado se cobró una víctima fatal en Bragado

"El 60% de los techos del barrio Fátima fueron arrasados por el viento" indico el Intendente Aldo San Pedro mientras trabajaba junto a sus colaboradores en un centro de atención a los evacuados que se instalo de emergencia en salón comunitario
La tormenta se hizo anunciar largamente, como para irse preparando, con una temperatura elevada para esta época del año, se temió que finalmente la violencia del temporal fuera inusitada.

En medio de una oscuridad cada vez más notoria, eran las 19.00 horas cuando la tormenta con viento con ráfagas muy fuertes y la lluvia incluyendo granizo, se abatió en toda su intensidad sobre la ciudad.

El corte del suministro eléctrico en todo el radio urbano, complicó la situación y dificultó los pedidos de auxilio.

En la Comisaría y Cuartel de Bomberos, se tuvo la sensación que había sectores especialmente afectados. Por ejemplo, los barrios Michell y Fátima. Incluso a los pocos minutos se supo de la voladura del techo de dos viviendas en Mechita; algo similiar sufrieron familias de Olascoaga. Allí también dos galpones ferroviarios, se quedaron sin techos.

• Los Bomberos y personal del Corralón trataron de unificar la acción para liberar las calles, obstruídas por la caída de árboles, algunos de gran porte. El jefe del Cuerpo, Fabián Morel, explicó que tres unidades estaban trabajando en Fátima y el resto colaborando con la gente de EDEN.

• Por supuesto, hubo rápida movilización del personal de EDEN, mientras que se establecieron guardias de Emergencia en el Hospital y el Sanatorio del Círculo Médico Bragado.

• El Personal de Espacios Verdes, decidió encarar la ardua labor de librar de ramas, todas las calles de la ciudad. En este caso, aún sin luz, favorecidos por la luz de la luna...

• Hay que decir que la tormenta en su mayor vigor, no superó los 40 minutos, anegándose distintas arterias.

• Un micro de la Cía. El Rápido, que circulaba en dirección a Bragado, se desvió imprevistamente por las fuertes ráfagas de su recorrido y, aunque no volcó, terminó contra el alambrado del campo, después de transitar los largos metros de la banquina. Dos pasajeras, con lesiones, fueron internadas en el Hospital San Luis.

UNA VICTIMA FATAL

Con confirmación a cargo del doctor Walter Campagnolo, Médico de Policía, se supo del lamentado deceso del vecino Horacio Cervino, con domicilio en Salta al 1300. En realidad, ante la caída total de su vivienda, el hombre sufrió un paro cardíaco, sin haber sido afectado por el derrumbe en cuanto a lesiones sufridas.

DOS LUGARES PARA EVACUADOS

El operativo inicial estuvo a cargo de Sergio Fuentes, secretario de Gobierno, aunque muy rápidamente se sumó el intendente Aldo San Pedro. Incluso, el Comisario Inspector Cortés, aportó datos en base a la labor de apoyo y auxilio, que estuvo realizando su personal.

• En el Salón Comunitario de Fátima, pasadas las 22.30 horas, ya había 80 personas evacuadas. En ese barrio fue donde más viviendas resultaron seriamente dañadas.

• En el salón de Club Sportivo, calle Avellaneda, se ubicaron en principio 20 personas, del barrio Michell. También llegaron evacuados del barrio Santa Marta.

REPOSICION DE LA ENERGIA ELECTRICA

La vuelta del alumbrado, aunque no en todo el radio urbano, se produjo cerca de las 23.00 horas. Desde EDEN se informó que Bragado estaba siendo "alimentado" con engería recibida de 25 de Mayo.

Es que la violencia del viento, produjo averías en varias torres de alta tensión, incluyendo la caida de algunas de ellas en la línea proveniente de Hénderson.

Comentá la nota