Tornado arrasó Mantilla. Graves destrozos también en Perugorría

Causó gravísimos destrozos. Un violento temporal con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo azotó la localidad de Pedro R Fernández, más conocida como Estación mantilla
Se registraron voladuras de techos, caída de árboles y una gran cantidad de columnas del alumbrado público. En tanto, la estación Terminal sufrió la la destrucción del casi la totalidad del edificio.

El meteoro se registró algunos minutos pasados de las 6 de la mañana, según comentó desde el lugar el periodista de Radio San Roque Daniel Bruno "el panorama es desolador, las imágenes son impresionantes" dijo el cronista al comenzar su reporte.

"Cuando Ingresamos a Mantilla pudimos ver que desde la entrada la mayoría de los postes del alumbrado esta caídos y hay varias cuadrillas de la Dpec trabajando en el lugar" indicó Bruno.

Con respecto a los daños en la estación de micros el periodista comentó "ha sufrido la voladura del 50 por ciento de su techo, además de las estructura que aseguraban las chapas, las cuales algunas se incrustaron en árboles y casas de vecinos" relató Bruno.

Más adelantes Daniel Bruno, dijo que el panorama es desolador por donde se mire "hay muchísimos árboles caídos y voladuras de techos, pero felizmente no hubo que lamentar ningún tipo de inconveniente personal".

Bruno dijo que en toda la región ha llovido copiosamente y que las predicciones de mal tiempo persistirán durante todo el día.

En tanto, el Jefe de Personal del Municipio Damián Benítez confirmó que la tormenta comenzó alrededor de las 6.25 de la mañana del sábado "en ese momento me encontraba en la Terminal y los destrozos que sufrió fueron muchos, los baños se destruyeron absolutamente como así también gran parte del techo que fue arrancado por el viento".

De todas maneras, Benítez manifestó que a pesar de la voladura de techos, la intensidad de la lluvia y la caída de granizo, no se produjeron ningún tipo de lesionados por las inclemencias climáticas que azotaron a Mantilla en las primeras horas de la mañana del sábado.

El jefe de personal de la comuna confirmó que cinco familias fueron alojadas en albergue municipal "se trata de las familias que sufrieron los mayores destrozos de sus viviendas".

En Perugorría

Una tormenta provocó voladuras de techo en Perugorría, hay varios evacuados debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la noche y la mañana de hoy. Hay por lomenos tres familias evacuadas por la municipalidad. Los fuertes vientos derivaron en la voladura de techos de varias viviendas

Comentá la nota