Se torna cada vez mas difícil sostener el empleo en blanco en las Pymes

Se torna cada vez mas difícil sostener el empleo en blanco en las Pymes
El diputado provincial Miguel Ángel Ventimiglia manifestó su preocupación por la cantidad de gente que queda sin trabajo porque los empleadores no pueden sostener el alto costo laboral
En ese sentido señalo que las pequeñas y medianas empresas se ven amenazadas por falta de ventas y en muchos casos sin rentabilidad de sus productos por la escasa demanda.

Todo esto repercute de manera directa en los operarios y empleados que quedan sin trabajo y no le queda más remedio que lograr alguna ocupación en la forma marginal, trabajando en negro o haciendo changas. Las altas cargas impositivas, la inflación y decisiones sin sustento como por ejemplo seguir agregando feriados nacionales hacen que cada vez sea mayor la cantidad de gastos que representa para los afrontar los empleadores y esto a muchos se les hace insostenible.

Existe una incertidumbre muy grande, la pequeña y mediana empresa no está pasando por un buen momento y en las economías regionales peor.

Seguidamente el legislador expreso. Se hace necesario que a través de negociaciones entre el gobierno provincial y nacional se llegue a una modificación del sistema laboral, en donde las cooperativas de trabajo tengan la posibilidad de incorporar a los que están trabajando en forma ilegal y que los mismos puedan cobrar los salarios de sus hijos, ya que los desocupados los cobran y los cooperativistas no. Esto es una incoherencia que tiene que terminar, hay que sacarle el mayor peso posible impositivo a los empleadores de la pequeña y mediana empresa de las economías regionales, porque aquellos que no puede sostener a sus empleados, disminuyen la producción y dejan de pagar sus compromisos laborales o cierran definitivamente, finalizo Ventimiglia.

Comentá la nota