Las tormentas obligan al Comité de la Cuenca del Río Luján a reunirse

Desde el sector de Prensa de la Municipalidad se informó la convocatoria "urgente" de una reunión de los integrantes del Comité de la Cuenca del Río Luján para mañana por la mañana en la ciudad de Luján.
El objetivo del cónclave es impulsar tareas de mantenimiento para evitar inundaciones.

El Comité de la Cuenca del Río Luján buscará tomar medidas que eviten posibles inundaciones.

6/1/2010 - Por la mañana del día jueves se realizará una reunión de emergencia del Comité de la Cuenca del Río Luján por el tema de las inundaciones. Las constantes tormentas y la lamentable experiencia en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, sobre todo el drama que todavía continúan viviendo los habitantes de San Antonio de Areco, calaron hondo en los responsables del mantenimiento y preservación de la cuenca del río Luján. De esta manera, desde el sector de Prensa de la Municipalidad se informó la "urgente" convocatoria de una reunión de las autoridades que componen ese organismo regional.

La reunión tendrá lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal a partir de las 9.30. La convocatoria fue realizada por las autoridades lujanenses y coordinada por el presidente del comité, Jorge Plataroti, del municipio de Pilar.

Fueron invitados todos los integrantes del organismo (Suipacha, Mercedes, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar) y, además, se solicitó la presencia de funcionarios del ente Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires ya que están directamente involucrados en la problemática. El principal objetivo del cónclave es buscar alternativas para realizar trabajos de limpieza, dragado y mantenimiento del cauce para evitar inundaciones.

Comentá la nota