Tormentas generalizadas: fuerte trabajo de la lucha antigranizo

Tormentas generalizadas: fuerte trabajo de la lucha antigranizo

Ayer se registraron núcleos de tormenta en toda la provincia, debido a su virulencia, se trabajó principalmente en los oasis norte-este y sur.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología trabajó, a través del Sistema de Lucha Antigranizo, durante  toda la jornada de ayer. Según el informe proporcionado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, de las 120 células potencialmente peligrosas para los oasis cultivados que registraron los radares ayer, se trabajaron principalmente las que se dirigían a los oasis norte-este y sur. Se sembraron 21 células de tormenta: 7 en el Oasis Norte-este y 14 en el Oasis Sur.

Los aviones volaron por más de 9 h y además, se pusieron en funcionamiento los generadores de superficie por aproximadamente 6 horas.

Con respecto al oasis norte-este se registraron lluvias fuertes generalizadas con caída de granizo en las localidades de: Agrelo, Perdriel, El Carrizal (Luján), Sur de Barrancas (Maipú), Los Barriales, Norte Rodríguez Peña (Junín), Chivilcoy, Norte del Espino, Sur de Montecaseros (San Martín), Los Campamentos, El Mirador, La Central (Rivadavia) La Dormida (Santa Rosa) y Gustavo André (Lavalle). En esa zona se realizaron dos vuelos de siembra.

En el oasis centro se observaron lluvias de moderadas a fuertes y caída de posible granizo en  Pareditas y Paso Las Carretas (San Carlos). En el resto del oasis sólo se registraron lluvias. Se encendieron los generadores de superficie por 6 horas.

Finalmente en el oasis sur, también llovió de manera intensa en todo el oasis cultivado y se registra granizo en Villa Atuel, Calle Larga y Malvinas (San Rafael), allí los aviones realizaron 7 vuelos en esa zona: 6 se siembra y 1 de Patrulla.

Comentá la nota