Tormenta en el kirchnerismo: Bruera inscribió el Frente Renovador Platense como boleta vecinalista

Lo que se comentaba en voz baja en usinas kirchneristas pero nadie se atrevía a afirmar, finalmente sucedió: el secretario general de la municipalidad de La Plata, Mario "Lechoso" Rodríguez, en su rol de apoderado del Frente Renovador Platense, inscribió a esta suerte de armado bruerista como boleta vecinalista, en calidad de "lista espejo" en la justicia electoral bonaerense.
Esto significa que el Frente Renovador, que se referencia en el intendente local Pablo Bruera, puede ir con candidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares en una lista vecinalista de dos maneras: con una boleta individual representando a los cargos anteriormente mencionados, o bien con dicha nómina pegada al Frente para la Victoria, que lleva hasta ahora como principal postulante a diputado nacional al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Cabe aclarar que los votos de ambas boletas se suman a nivel local, por lo que la estrategia no genera ningún perjuicio para Bruera, todo lo contrario.

En síntesis: la estrategia del bruerismo apunta a trabajar solamente por los candidatos de la octava sección electoral en la boleta vecinalista, y la otra, pegada al kirchnerismo, esconderla, quemarla, guardarla bajo cuatro llaves o negarla como Pedro negó a Cristo.

Esto trajo aparejado un tembladeral en el kichnerismo de paladar negro, que por estas horas está pensando en armar una colectora para cargos locales adherida a los candidatos nacionales, con el fin de vengarse del desaire bruerista. Esta novela no acaba: recién comienza, así que a estar atentos y a seguir el rating minuto a minuto. (www.agencianova.com)

Comentá la nota