La tormenta hizo colapsar a Concepción del Uruguay

Según Leonardo Blanc, secretario de Acción Social a cargo de Defensa Civil, las ráfagas de viento y la lluvia afectaron a la ciudad en forma integral. No hubo zonas en la que el meteoro se sintiera menos que en otras. De acuerdo al chequeo realizado no hay lesionados por el temporal, tampoco voladuras de techos en forma completa. "Solamente se volaron una o dos chapas en algunos lugares", dijo Blanc "lo principal fueron los anegamientos de viviendas, aunque por fortuna no hay evacuados".
Según Leonardo Blanc, secretario de Acción Social a cargo de Defensa Civil, las ráfagas de viento y la lluvia afectaron a la ciudad en forma integral. No hubo zonas en la que el meteoro se sintiera menos que en otras. De acuerdo al chequeo realizado no hay lesionados por el temporal, tampoco voladuras de techos en forma completa. "Solamente se volaron una o dos chapas en algunos lugares", dijo Blanc "lo principal fueron los anegamientos de viviendas, aunque por fortuna no hay evacuados". Blanc dijo que se estaban atendiendo los pedidos de ayuda de los damnificacos y recordó que desde Acción Social la provincia se mantiene la ayuda a través de los municipios, con un stock permanente en alimentos, colchones, chapas de cartón y demás.

A las primeras horas de la mañana el municipio liberó las calles obstruidas por los árboles que cayeron como en el caso de calle Urquiza y barrio San Isidro, en tanto personal de ENERSA restablecía la energía eléctrica en varios puntos de la ciudad aunque a la tarde había unos 300 reclamos de usuarios. También hubo caídas y roturas de carteles comerciales que a la mañana eran retirados o reparados.

La policía en tanto reportó daños en los techos de la Comisaría de Talita y la caída de la antena del Cuartel de Bomberos. También quedó cortado el acceso a la localidad de Las Moscas por el desborde del arroyo homónimo.

Una manga de agua y viento

Según el INTA se trató de una manga( fuerte tormenta de viento y lluvia) que afectó a la ciudad de Concepción del Uruguay con vientos de 65 Km por hora, pero su intensidad alcanzó por momentos los 75 km. La lluvia caída en 5 horas alcanzó 60.6 mm, sumando 109 mm registrado en los primeros cinco días del mes, cantidad supera a la media de lluvias para todo el mes en 20.1 mm.

El día 1 la lluvia caída alcanzó los 4.5 mm; día 2, 42.1 mm; día 3, 16.5 mm y el día 4, 63.0 mm.

Comentá la nota