La tormenta dejó gente sin casa y cortó varios caminos

Los daños sucedieron en el departamento Calingasta. En el resto de la provincia no hubo problemas.
La noche del jueves pasado, un cielo totalmente cubierto de nubarrones hizo temer nuevos temporales y la pérdida de cultivos e inundaciones de viviendas. Y, aunque la tormenta pasó sin provocar ningún daño en casi toda la provincia, en Calingasta se vio el polo opuesto. Es que allí el temporal provocó la evacuación de dos familias, cuyas viviendas se les vinieron abajo por la crecida que bajó de las sierras de El Tontal (ver página 14). Además, ayer la ruta 149 de ese departamento estaba cortada y el camino que une San Juan con la localidad calingastina de Pachaco estaba intransitable. Horas más tarde, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que la 149 (entre Villa Calingasta y Barreal) ya estaba transitable pero con precaución en la zona de badenes.

Según informaron desde la Policía, durante la noche del jueves hubo tormentas aisladas en varios departamentos, pero con precipitaciones escasas y de corta duración. En Relaciones Policiales disponían de un informe completo acerca de la situación de cada departamento. El mismo, elaborado luego de hacer un relevamiento con cada una de las comisarías, indicaba que en 18 departamentos la lluvia no había provocado daños. Y que sólo Calingasta estuvo afectada por el temporal. Por otro lado, desde Vialidad dijeron que ayer el resto de las rutas y caminos de la provincia permanecía transitable con precaución.

La Policía también informó que no hubo nuevos daños en Bermejo, Caucete, donde la semana pasada el desborde del río Bermejo provocó varios derrumbes de ranchos y una inundación sin precedentes en la localidad. Precisamente hasta allí viajará hoy una comitiva oficial, encabezada por el gobernador José Luis Gioja, para inaugurar el tendido eléctrico de ese pueblo, además de Marayes y la Planta. Y según revelaron desde Casa de Gobierno, el gobernador hará importantes anuncios de beneficios para los bermejinos afectados por el temporal, pero no anticiparon de qué se trata. El acto comenzará a las 10, frente al oratorio de San Expedito, y allí quedará inaugurada la red de electricidad.

Comentá la nota