La tormenta dejó evacuados en la ciudad de Paraná

Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná asistió hasta el cierre de esta edición a unas 30 familias de distintos barrios por inconvenientes provocados por la intensa lluvia que cayó anoche y esta madrugada en la capital provincial, sin que debieran realizarse evacuaciones.
El fuerte viento produjo caídas de postes de luz, una vivienda de calle Pringles sufrió la voladura de su techo y frente a la escuela de Comercio un árbol cayó arriba de un coche que estaba estacionado.

"A raíz de las intensas lluvias tuvimos que asistir a unas 30 familias de distintos barrios, entre ellos Giacchino, Libertad, Alloatti, Los Berros, Laurencena y Güemes, Las Flores, Cáritas, La Floresta, Los Ceibos, Duratti al final. La Secretaría de Desarrollo Social, que maneja la parte de logística, asistió al barrio Capibá", señaló Gabriel Pacífico, titular del área.

Según indicó, como ocurre en estos casos las familias fueron asistidas con colchones, frazadas y nylon.

El funcionario aseguró además que no se registraron evacuados, pese a que se produjo la voladura del techo de una vivienda ubicada en calle Pringles 153, perteneciente a la familia Gómez. "Esta familia no debió ser evacuada porque el techo se arregló con nylon momentáneamente, hasta que se puedan llevar las chapas".

También contó que se produjeron "otro tipo de inconvenientes, como la caída de árboles en Brown y 3 de Febrero, y también en la entrada a la fábrica Cartocor y en calle Feliciano al 133". Más árboles cayeron en la cortada 3 y en barrio Lomas del Sur.

Comentá la nota