La tormenta dejó destrozos y árboles caídos en el Conurbano

La tormenta dejó destrozos y árboles caídos en el Conurbano
Un temporal de viento y granizo afectó a varias localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde provocó destrozos, caída de árboles y voladuras de techos de chapa.
La tormenta se desató en horas de la tarde y también generó anegamiento de calles debido a intensas lluvias, principalmente en los distritos de Quilmes y Berazategui.

Al mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en la Capital Federal y sus alrededores.

Alrededor de las 20:00 (hora de Buenos Aires) el organismo pronosticador renovó su advertencia en la región metropolitana, incluyendo el Río de la Plata.

De acuerdo con el SMN, "sobre una masa de aire cálido, húmedo e inestable que prevalece sobre el área de cobertura", continuaban esta noche "desarrollándose tormentas en forma muy aislada, como consecuencia del avance de un frente frío".

"Se prevé que algunas de estas tormentas podrían ser fuertes y ocasionar un forma aislada abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo", agregó el SMN, que indicó que las condiciones mejorarían durante la noche.

El organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina divulgó también alertas a muy corto plazo para distintas zonas del sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y localidades de la provincia de Buenos Aires durante la inestable jornada.

Después de un intenso aguacero en las primeras horas de la tarde, el sol se animó a desafiar a los nubarrones de tormenta que aún permanecían sobre Buenos Aires y a brillar con intermitencias antes del anochecer.

La mejora climática fue recibida con sumo beneplácito por aquellos que afrontaron la jornada laboral de este lunes sin un paraguas a mano, pero más alivio causó en zonas del Gran Buenos Aires como Quilmes, Berazategui y Acassuso.

Allí el temporal generó destrozos y caída postes del tendido eléctrico público o de árboles, con autos dañados en la ciudad del norte del conurbano al ser aplastados por un inmenso tronco.

En la zona sur, en tanto, cayó granizo y llovió durante un buen rato, lo que generó que algunas calles quedaran anegadas.

"Por acá pasó un tornado", dijeron vecinos del distrito de Berazategui, al ver los daños que provocó la tormenta.

En la Capital Federal, las precipitaciones obligaron a las autoridades del torneo ATP de tenis de Buenos Aires a alterar el programa de los partidos del día.

Un fuerte temporal sacudió también algunas localidades de la Costa Atlántica bonaerense, con una ligera caída de granizo y calles convertidas "en ríos" en Villa Gesell, por ejemplo, según dijeron testigos.

El SMN anunció tiempo seco para las próximas jornadas en la Capital y sus alrededores.

Para hoy el pronóstico indica "mejorando, con cielo parcial a algo nublado" en horario matutino y "cielo algo nublado, con vientos leves del sector sur, rotando al sector este" para la tarde. Se espera una temperatura mínima de 19 grados centígrados y una máxima de 31.

Un panorama similar se aguarda para los días siguientes, con nubosidad variable, vientos leves del sector norte o este y temperaturas máximas de entre 30 y 33 grados.

Comentá la nota