La tormenta de agua y piedra dejó a Alvear sin el 50% de su producción

Juan Carlos Di Paolo, intendente de General Alvear, dijo a Canal 9 que la tormenta del miércoles, casi un tornado, dejó al departamento con pérdidas que significan perder el 50% de la producción. Hay problemas con los servicios.
El intendente de Alvear, Juan Carlos Di Paolo, dijo a Radio de Cuyo que la fuerte tormenta del 31 a la tarde, de lluvia y piedra, dañó la producción de la localidad de Bowen, especialmente el distrito de La Escandinava, donde los daños son del 100 por ciento.

Dijo el jefe comunal que no hay evacuados, sí muchas viviendas dañadas, y que se trabaja en la restitución de los servicios de electricidad, agua potable y las comunicaciones en general.

El daño a vides y frutales es enorme. Las calles no parecen asfaltadas porque están cubiertas por las hojas de los árboles que quedaron pelados. La tormenta tiró al piso numerosos postes de la luz y árboles.

Di Paolo dijo que el gobernador estará con ellos la semana próxima y que viajarán a Buenos Aires para buscar ayuda económica.

La tormenta de agua, granizo y viento afectó el departamento de General Alvear “donde el temporal que duró treinta minutos y dejó 30 cm. de granizo acumulado en la calzada, fue severo ya que afectó a los cultivos y a algunas casas que presentan voladura de techo, también se registraron caídas de árboles y cortes de luz, sin embargo no hay personas evacuadas” informó ayer jueves a Radio de Cuyo, Rafael Garay, de Defensa Civil.

Por otro lado, también se registró una fuerte tormenta alrededor de las 21 horas en el departamento de Rivadavia. Respecto de esto Garay comentó que “fue en el distrito Los Campamentos donde también cayó granizo pero de pequeñas dimensiones, no obstante fue bastante copioso por lo que dejó consecuencias que no revisten gravedad”.

En tanto, Garay aclaró que se está haciendo la evaluación técnica por lo que no se puede estimar aún el impacto sobre la producción que han tenido las tormentas mencionadas.

No obstante, en el Gran Mendoza sólo hubo tormentas de agua por lo que “no hemos tenido intervenciones” aclaró el responsable de Defensa Civil, pero “tenemos un plan de prevención en los lugares donde suele congregarse gente como Potrerillos y El Carrizal”.

Comentá la nota