Tormenta de agua y granizo azotó ayer a Uspallata y Lavalle

Como consecuencia de la piedra, se produjo un accidente vial entre Picheuta y Polvaredas. En el resto de los departamentos sólo hubo lluvias moderadas.
El titular de Defensa Civil, Rafael Garay, dijo en la mañana de este martes a Radio de Cuyo que “hemos tenido tormentas con caída de granizo durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:30 horas, en la zona comprendida entre Picheuta y Polvaderas, de la localidad de Uspallata” donde a raíz del temporal se produjo un accidente vial. Respecto de esto, el ex comisario comentó que la colisión fue entre "un camión y un vehículo particular en el que viajaba un matrimonio y dos hijos menores que tuvieron que ser atendidos y trasladados con lecciones severas al hospital Español”.

Mientras tanto, en Lavalle, "tuvimos características similares a las de Uspallata" aseguró Garay "porque era el mismo núcleo que se desplazaba hacia el norte, con granizo, gran cantidad de agua y también hemos tenido intervenciones por filtraciones en techos de algunas viviendas”.

En cuanto a la tormenta registrada en el resto de la provincia, el titular de Defensa Civil dijo que “fueron más bien débiles en La Paz, San Martín, Junín, Guaymallén y norte de Las Heras”.

En tanto, en la zona del Valle de Uco "hubo tormentas moderadas y con una característica a destacar en esa zona que fueron las nevadas en cordillera” puntualizó Garay.

Finalmente dijo que “por estas horas está lloviznando en la zona sur de San Rafael con desplazamiento a la zona del este, en general Alvear, y con posibilidades de que pase a la provincia vecina”.

Comentá la nota