Torino Dantur insistió que no sabía que mandaba mensajes a una menor

Declaró el contador Torino Dantur, ampliando sobre los mensajes desde su celular al teléfono de la menor, hija del denunciante en la causa por corrupción de menores, habiéndose mantenido en sus dichos de desconocer que se trataba de una pequeña.

Por segunda vez en sus declaraciones se quebró cuando le nombran sus hijos.

En la jornada de ayer amplió el contador Marcelo Torino Dantur su declaración frente al juez Antonio Pastrana, la fiscal Liliana Jorge, el abogado por la querella Matías Duarte y los abogados defensores del detenido Ricardo Anuch y Darío Palmier.

Según lo que pudo trascender en su indagatoria que duró varias horas, el imputado señaló en todo momento desconocer que el estaba mensajeándose con una menor, reiterando, "como voy a suponer que se trataba de una menor si eran horas de la madrugada, 1,30 horas cuando ocurrió ese contacto telefónico".

En uno de lo momentos de la declaración Torino Dantur se quebró y llorando señaló que lo que más ama en este mundo son sus hijos por lo tanto como iba a querer hacerle daño a una compañerita de su hija.

La indagatoria fue prolongada en virtud que debió responder Torino Dantur por cada uno de los números que figuran en la sábana de llamadas telefónicas, recordando que se correspondían a familiares y conocidos en algunos casos.

También declaró la sicóloga Rosa Abdenur, quien atiende a la pequeña hija del denunciante, que se mantuvo en la postura que la menor no estuvo en condiciones sicológicas para que se le realice la pericia por la Cámara Gesell teniendo en cuenta que son situaciones que la afectan directamente. También se le consultó sobre si estaba al tanto la criatura de lo que estaba sucediendo, a lo que respondió que "sí es consciente de todo lo que ocurre, porque uno mira la televisión, escucha una radio o lee un diario, y es el tema que resalta", destacó.

Por otra parte se señaló que no se presentó ninguna denuncia concreta sobre el tema de la supuesta extorsión de la que se hacía referencia la semana anterior desde una de las querellas.

Una de las partes de la defensa de Torino Dantur aseguró que el juez deberá en los próximos días resolver sobre el pedido de excarcelación considerando, destaca, que no hay pruebas concretas sobre ninguno de los delitos, además que para la primer quincena de enero estarán los resultados de las pericias que se realizan en Buenos Aires sobre los discos compactos que estaban en la computadora grabados en un sistema especial

Comentá la nota