Tordillo: El intendente Olivera firmó el convenio para la asistencia y capacitación jurídica

Tordillo: El intendente Olivera firmó el convenio para la asistencia y capacitación jurídica

El intendente Héctor Olivera firmó un acuerdo marco de Asistencia y Capacitación jurídica con el Asesor General de Gobierno, Dr. Marcelo López Mesa. Se trata del Sistema Único de Atención Municipal (SUAM) que se realiza en el  marco del  programa de cooperación y asistencia a los municipios.

Esta plataforma digital le permitirá al municipio recibir rápidas respuestas sobre sus consultas jurídicas, como también se  informará sobre las novedades de Asesoría y los cursos que brinda la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Los mismos beneficios obtendrá el Honorable Concejo Deliberante.

 

El Programa  tiene como objetivos fomentar la participación activa y comprometida de la Asesoría en la asistencia jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires; ampliar y mejorar las tareas de asistencia  técnica de los Asesores Letrados Municipales; incrementar y optimizar la coordinación institucional con los municipios por medio de una comunicación dinámica y cercana; propiciar la adopción de pautas y criterios jurídicos uniformes en temas de relevancia institucional, entre otros.

 

Asimismo, el SUAM, permite rapidez en la formulación de las consultas, unificación y simplificación de los canales de comunicación, servicio de consulta y un acceso individual para el Poder Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante. En este sentido, el presidente del órgano legislativo local, David Alday también rubricó dicho convenio.

Comentá la nota