Tordillo bajo la lupa?

Tordillo bajo la lupa?

Este municipio ostenta el privilegio de ser el más pequeño de la provincia de Buenos Aires, con 1819 habitantes según el último censo nacional, con una densidad de 14 habitantes por/km² Cuenta con tres localidades: General Conesa, cabecera del distrito, Villa Roch y el Paraje Esquina de Crotto.

 

Cuesta creer que siendo la principal actividad del distrito la agropecuaria, la generación de empleo brilla por su ausencia. Con un presupuesto municipal de casi 28 millones de pesos, se destinan más de 15 millones en gasto de personal, y sólo 950 mil pesos en obras varias.

Claro, se empieza a comprender si se considera que en concepto de Fondo de Infraestructura Municipal, proveniente de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno conducido por Héctor Olivera, recibe la suma de $6.127.635.

El análisis de estos guarismos, llamó la atención del área Económica Provincial, lugar desde el cual, se ha tratado de consensuar con el Intendente, un equilibrio en las cuentas fiscales.

Ante la indiferencia del municipio, uno de los hombres fuertes de María Eugenia Vidal, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca durante una recorrida por distintas obras hidráulicas del Canal 1 en Tordillo, le planteó al Secretario General del Municipio, casi a modo de intimación, que la provincia congelaría los fondos, hasta que se vea un sinceramiento de las cuentas públicas.

La suma es fácil. Casi un millón de pesos propios en obras varias. Más de seis millones del Fondo Mencionado, y las obras hídricas que financia la provincia, hacen ruido, cada vez más ruido. Y la pregunta que se hacen en Provincia, y también algunos intendentes vecinos, es, donde va el dinero de Tordillo?

Intentamos comunicarnos con el Secretario General, para tener su versión de los hechos, pero su respuesta, propia de capataz de estancia, fue “no acostumbro responder estas llamadas.

Seguiremos investigando.

Comentá la nota