Torchio realizó gestiones en Nación por viviendas y obras

Torchio realizó gestiones en Nación por viviendas y obras

El jefe comunal de Carlos Casares se reunió con el Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, y con el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Lucca.

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, realizó gestiones en diversas dependencias del gobierno nacional donde trató cuestiones inherentes a viviendas. En efecto, se reunió con el Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, y con el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Lucca.

Reunido con Emilio Basavilbaso, el mandamás casarense le comentó acerca del plan PROCREAR. “Es un proyecto muy valioso, que lamentablemente desde el mes de agosto está parado y que es necesario reimpulsar porque hay más de 30 preadjudicatarios con los créditos preacordados, los cuales no pueden avanzar con las construcciones o las adquisiciones de terrenos ya que no hay mecanismos para los desembolsos”, indicó.

En ese sentido, el jefe comunal señaló: “Este programa nos parece central porque permite diferenciar a aquellas personas que tienen una cierta capacidad de pago y pueden cumplir con una cuota relativamente importante de aquellas personas de una clase social cuyo poder adquisitivo bajo ningún punto de vista les permite poder cumplir con cuotas de esas características”.

En tanto que con el Viceministro del Interior de la Nación Sebastián García de Lucca, el mandatario municipal trató temas vinculados a la necesidad de seguir con el avance de 20 casas del Plan “Más Cerca” y 84 viviendas del Programa “Techo Digno” que están paradas, así como el acceso sudoeste de tránsito pesado, la refacción y mejoras en el acceso Virgen de Luján, un tramo de desagües pluviales, el Centro de Nefrología, cuadras de asfalto y mejorado. “Todas estas obras están paralizadas y no se tiene con quien poder seguir los distintos expedientes”, explicó el mandamás.

“Con respecto a la rotonda ubicada en la entrada principal a la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº 5 y el acceso Roberto Mouras, los trabajos están en la etapa final y una vez terminada esta ya estaba acordado con la gestión anterior comenzar con otra a la altura del nuevo acceso para el tránsito pesado, eso sería lo ideal”, informó Walter Torchio.

Por su parte, De Lucca se comprometió a verificar el listado de cada uno de los expedientes y aseguró que las obras se van a llevar a cabo, aunque no hay una fecha prevista para los diferentes reembolsos.

Comentá la nota