Torchio pedirá a Vidal la remoción de ABSA para municipalizar el servicio de agua potable

Torchio pedirá a Vidal la remoción de ABSA para municipalizar el servicio de agua potable

El intendente de Carlos Casares aseguró que la prestación es insatisfactoria, por lo que intentaran hacerse cargo desde la comuna. Criticó la falta de inversión por parte de la empresa.

Gestión mediante, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, le pedirá a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que quite la concesión de ABSA en el distrito de la cuarta sección electoral y transfiera las responsabilidades de la prestación a la Municipalidad.

“Seguimos teniendo problemas con la calidad del agua, barrios donde el agua no llega en cuanto a la cantidad en la que debería llegar. Además tenemos un rebalse de cloacas y un monton de otras deficiencias. La propuesta que le vamos a hacer a la gobernadora es que se hagan las inversiones definitivas como para que Casares quede en orden y a partir de ahí tomar a cargo el servicio la municipalidad, hacer el cobro y el mantenimiento”, aseguró a INFOCIELO el jefe comunal.

Torchio aseguró que se encuentran planificando la propuesta de municipalización, evaluando que en caso de quitarle la concesión a ABSA no será necesario reprivatizar la prestación: “La idea es que una vez que lleguen todas las inversiones y que Casares esté en condiciones de poder asumir desde la municipalidad la atención del servicio. Creo que podemos tener la capacidad de poder brindar el servicio nosotros sin necesidad de tercerizarlo a ninguna empresa”.

Por último, el alcalde bonaerense destacó que desde la Provincia y la Nación han realizado las inversiones correspondientes que no fueron acompañadas por ABSA. “Lo que si es cierto es que ha habido un alto grado de desinversión por parte de la empresa. Si la empresa no puede mejorar el servicio y el reclamo nos llega a nosotros, lo mejor que podemos hacer es hacernos cargo nosotros”, concluyó el intendente.

Comentá la nota