El “Topo” Rodríguez premió a productores de Tandil

El “Topo” Rodríguez premió a productores de Tandil
En el marco del acto inaugural de ExpoRanchos 2014, el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, entregó importantes premios a productores serranos, tras la Jura de la raza Holando Argentino, junto con el Intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi.
Las distinciones fueron recibidas por la Escuela de Educación Agraria N° 1 “Ramón Santamarina”, destacándose las cucardas de Reservado Gran Campeón Macho, Reservado Gran Campeón Hembra y Campeón Hembra Junior, y por la Cabaña “La Liebre”, propiedad de Fernando Von Neufforge, que se quedó con el Gran Campeón Hembra, todos de la raza Holando.

Además, el Ministro Topo Rodríguez hizo entrega de dos reconocimientos especiales del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial a los ejemplares Gran Campeón Macho y Gran Campeón Hembra de la raza Aberdeen Angus.

TRIGO

En la oportunidad, dialogando con productores zonales, Topo Rodríguez manifestó nuevamente que “es razonable evaluar una baja en las retenciones al trigo para los pequeños productores, con el propósito de que se produzca más, a precios justos y sin resentir el consumo popular, porque la provincia de Buenos Aires tiene potencial para más trigo”.

SEGURIDAD

En otro orden, en las últimas horas, Topo Rodríguez participó de un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Seguridad Rural, que fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y que se desarrolló en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Participaron de la reunión representantes de Carbap, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria y Centro de Consignatarios de Hacienda.

Comentá la nota