Topo Rodríguez destacó el federalismo productivo con justicia social

Topo Rodríguez destacó el federalismo productivo con justicia social

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, participó hoy de la tercera edición de la Fiesta Regional de la Miel, que se desarrolla hasta el domingo en el predio Vieja Estación, ubicado en el municipio de San Vicente, donde acompañó al Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Héctor Espina; a la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y al Intendente local, Daniel Di Sabatino.

Dentro del predio ferial, la cartera agraria provincial, a través de la Unidad de Coordinación Apícola a cargo de Ariel Guardia López, cuenta con un stand en el que funciona el Registro Apícola y el de Polinizadores. Esta descentralización de los puntos de inscripción facilita a los productores la realización de trámites ante el Ministerio de Asuntos Agrarios.

"La política de apoyo y promoción de la producción apícola en la Argentina consolida el federalismo productivo con justicia social", subrayó el Topo Rodríguez.

"Daniel Scioli tiene un compromiso inalterable con la industria argentina y la producción nacional", destacó el titular de la cartera agraria, durante la muestra en la que también se desarrolla el 2do Congreso Nacional de Cooperativa Apícolas.

"Es un compromiso también con los trabajadores y con los pequeños y medianos productores rurales e industriales. Junto con ellos, Scioli va a seguir apuntalando el crecimiento económico con desarrollo y justicia social", enfatizó.

En el marco del evento, fueron premiados hoy los siguientes productores apícolas de la Provincia de Buenos Aires: Amilcar Gómez, de General Paz; Guillermo Bori, de Balcarce; Lucas William, de San Vicente; y Rafael Jaziol, de Bavio (Magdalena)

Por el Ministerio de Asuntos Agrarios acompañaron al Topo Rodríguez el Jefe de Gabinete, Lucas Romero, y el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires cuenta con 6 mil productores distribuidos en 7 regiones apícolas que generan el 41 por ciento de miel del total nacional, de la que se exporta el 95 por ciento. La Chacra Experimental Apiario Bover, ubicada en General Belgrano y administrada por Asuntos Agrarios, es uno de los tres establecimientos argentinos que exportan abejas reinas. 

Comentá la nota