“Topo” Rodríguez descartó la apertura de la DOS en Tandil

El tandilense que forma parte del equipo de gobierno de Daniel Scioli, realizó algunas declaraciones políticas en Radio Tandil, en las que se refirió escuetamente, a la relación actual del sciolismo con los concejales Auza y Bracciale.
Alejandro Rodríguez, Secretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete provincial, descartó la apertura de un local partidario de la agrupación DOS (Daniel Osvaldo Scioli) en nuestra ciudad. “Poner plata en eso hoy, en que se necesitan tantas cosas, no nos parece conveniente. Para hacer política no se necesita algo así”, apuntó. Esa apertura, había sido anticipada a la prensa por Néstor Auza, meses atrás.

Consultado sobre la “pertenencia” del edil Néstor Auza al espacio que conduce el actual gobernador, Rodríguez expresó que “él, como concejal, está trabajando en diferentes proyectos con la nación y la provincia y eso está bien. No hay prioridad en colaborar con uno o con otro, porque lo que hay que hacer es trabajar para todos y para Tandil”. Y sobre Bracciale, expresó también que “mantenemos un excelente diálogo y también trabajamos en varios proyectos para Tandil”.

En referencia a la reciente movilización del 18A, el funcionario consideró que “lo vi en Tandil, como una manifestación importante y respetuosa. Nosotros lo tomamos con la importancia que la comunidad le da a estas movilizaciones. La argentina es una sociedad compleja y participativa y hay que atender y entender y ser respetuosos de la expresión ciudadana, así como también, esa expresión debe ser respetuosa del funcionamiento democrático”.

44% MÁS

Finalmente, Rodríguez señaló que la provincia transfirió a los municipios, en el primer trimestre de este año, en relación con el mismo período de 2012, “fue de un 44% más” y ejemplificó el caso de Tandil, en el que detalló que “en el primer trimestre de 2012 se transfirieron 30.600.000 pesos y este primer trimestre, fueron 44.000.000. Eso se logra por el esfuerzo de nación y provincia y de todos los bonaerenses, que están afrontando la reforma tributaria”.

Comentá la nota