"Topo" Rodríguez acuerda con la instalación de un destacamento en Las Tunitas

"Topo" Rodríguez acuerda con la instalación de un destacamento en Las Tunitas
Según comunicó a sus más estrechos colaboradores el funcionario del gobierno de Daniel Scioli está en todo de acuerdo con la decisión del intendente Miguel Lunghi de ratificar la instalación de un destacamento policial en Las Tunitas.
"Está convencido de que esa barriada necesita acciones que marquen la presencia del Estado y la instalación de una comisaría es una de esas acciones", confió a este portal un estrecho colaborador del ministro de Asuntos Agrarios.

Según la misma fuente, el funcionario tandilense califica positivamente que horas después de los incidentes el intendente haya ido al barrio a hablar con los vecinos. "Eso mismo hace Scioli, siempre pone la cara y habla de frente con los vecinos", opinó.

A pesar de que conduce una cartera de gobierno que no está vinculada con la seguridad Rodríguez sigue con atención todos los temas que involucran a su ciudad natal y los acontecimientos en Las Tunitas han sido de gran trascendencia.

En ese sentido, desde su entorno recordaron que "la inseguridad es el principal problema de los bonaerenses y no se puede hacer oídos sordos a ese reclamo, por eso creemos que lo hecho en Tandil en el sentido de escuchar la voz de los vecinos que reclaman mayor presencia policial va por el buen camino, como cuando el gobernador dotó de mayor presencia policial a Villa Aguirre".

Según relató un funcionario que reporta directamente para el ministro tandilense "es correcto llevar adelante acciones de inclusión y contención pero eso no debe ser incompatible con el cumplimiento de la ley y el justo reclamo de seguridad de los vecinos que trabajan de sol a sol y ven como les roban impunemente".

Comentá la nota