El “Topo” Ramos bajo la lupa por una denuncia del intendente de Rosario de Lerma

El “Topo” Ramos bajo la lupa por una denuncia del intendente de Rosario de Lerma

La acusación está vinculada a una multa que la Dirección de Rentas de la Provincia aplicó al municipio debido a que el ex intendente no declaró los pagos a ese organismo recaudador

Ignacio Jarsun, intendente de Rosario de Lerma, radicó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en contra de su antecesor en el cargo, Sergio Ramos. Según lo informado por la fiscalía, la acusación está vinculada a una multa que la Dirección de Rentas de la Provincia aplicó al municipio debido a que el ex intendente no declaró los pagos a ese organismo recaudador.

Jarsún sostuvo que la Municipalidad de Rosario de Lerma funciona como agente de retención de Rentas de la Provincia, por lo que recauda dinero que es pagado por los contribuyentes de ese municipio, suma que el intendente en funciones debe rendir en una declaración jurada, lo cual Ramos, según el actual jefe comunal, no realizó desde el año 2012.

En vista de ello, rentas de la Provincia aplicó al municipio una multa y un correspondiente plan de pago que ahora es afrontado por la comuna, siendo esto un perjuicio para la actual gestión y los habitantes de Rosarios de Lerma, ya que el dinero que ingresa al municipio y que podría ser destinado a obras, debe ser utilizado para pagar dicha deuda.

La denuncia es investigada por la fiscal, María Eugenia Guzmán, quien ya dispuso una serie de diligencias a fin de establecer la maniobra delictiva denunciada, para lo cual la funcionaria judicial solicitó informes al municipio, al Concejo Deliberante, al Poder Ejecutivo de la Provincia y la Dirección de Rentas, entre otros organismos.

Comentá la nota