Tope a los boliches

El martes se definirá el horario de cierre de las discotecas. El Gobierno bonaerense insistirá con las 5.30, a pesar de que el proyecto prevé que sea una hora después
El diputado Raúl Pérez, titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, confirmó que el martes se dará "despacho final" a la iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli para controlar la nocturnidad y adelantó que el cuerpo legislativo "está a un paso del acuerdo por el límite horario".

Pérez confirmó a la prensa que el "martes 20 habrá una reunión de cuatro comisiones en conjunto donde se dará el despacho final del proyecto. Muchos de nosotros coincidimos con el Gobernador de que hay que poner más límites y estamos de acuerdo con el tope horario de 5.30 de la madrugada".

Sin embargo, consideró que "el tope horario es un detalle menor dentro de una serie de aportes y cambios importantes previstos".

El legislador destacó el compromiso del Gobernador y dijo que "se ha jugado" en impulsar una norma que "busca dar el ejemplo con los jóvenes, marcar pautas culturales y de comportamiento en la calle que garantice la integridad de nuestros chicos; lo están pidiendo los padres".

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, insistió en que "la idea del Gobierno es mantener el cierre a las 5.30 para que los chicos puedan tener una vida más sana", ratificando la postura del Gobernador.

El jueves se conoció que los legisladores decidieron modificar del proyecto los horarios de ingreso y egreso de los locales bailables, ampliando la posibilidad de cierre a las 6.30, pero ratificaron el esquema que mantendría el criterio de cerrar las barras a las 4.30, es decir, a dos horas de la clausura de la actividad.

Según se supo, tampoco se aprobaría la prohibición de venta de bebidas energizantes, medida introducida por el Senado, aunque esta restricción sería para las marcas que no están autorizadas por el organismo de control.

Comentá la nota