Van Tooren: "Con una oposición fragmentada, Gray tiene las de ganar"

ECHEVERRÍA: El titular del bloque de Unión PRO en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría admitió que el Intendente "sacó el 46 por ciento en la última elección y eso no ha cambiado mucho". De todos modos, señaló que "para que la situación se revierta, la oposición tiene que trabajar en forma unida". "Hay que mostrarle al vecino que no venimos a romper sino a construir", apuntó Van Tooren.
El titular del bloque de Unión PRO en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, señaló que "si la oposición llega fragmentada" a las elecciones del 2011, el intendente Fernando Gray "tiene todas las ganar" por lo que le pidió a los sectores opositores "trabajar en forma unida".

"Si tenemos una oposición fragmentada los intendentes tienen la de ganar. A Gray no le ha ido nada mal en la última elección, sacó el 46 por ciento y no sé cuánto ha bajado su popularidad. Puede ir con el kirchnerismo y ganar pero para que eso se revierta tiene que haber otro trabajo de los sectores opositores", remarcó Van Tooren en diálogo con Info Región.

En ese marco, pidió "trabajar para una oposición unida que también se esmere en mejorar el distrito" y agregó: "Hay que mostrarle al vecino que no venimos a romper y hacerle la contra a Gray sino que queremos construir un Echeverría distinto".

De todas maneras, prefirió no hablar de candidaturas en el distrito porque, según dijo, "hay que pensar en el día a día en cuanto a la infraestructura y obras.

"Hace dos meses que asumí y estar pensando en una elección es una falta de respeto. Yo no me quiero adelantar, hay que mostrarle a la gente que tenemos palabra y que vamos a respetar lo que propusimos antes de las elecciones", enfatizó Van Tooren.

Por otro lado, destacó que el líder de su fuerza y jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, haya reconocido que buscará una candidatura a presidente en los próximos comicios y apuntó que "se viene preparando para eso desde 2002".

"Está haciendo una muy buena gestión, constantemente se le ponen piedras pero lejos de poner excusas continuamente está haciendo obras. Además, hay que decir que ninguna viene desde Nación, son todas con presupuesto de Buenos Aires a diferencia de cualquier distrito de las provincias", señaló.

En ese sentido, señaló que "el kirchnerismo se ha ganado, además de mucho enemigos, mucha gente disconforme" y estimó que "así como arrancaron con mucha esperanza, ya pasaron a la desilusión".

No obstante, y a pesar de que opinó que el PRO "está preparado" para enfrentar a las elecciones sin alianzas de por medio, enfatizó que debería continuar el acuerdo con el sector del diputado nacional Francisco de Narváez.

"La provincia se construyó con Francisco y debería seguir porque le hace muy bien al PRO. No es por nada, pero el macrismo y su sector van juntos desde las elecciones del 2007", concluyó Van Tooren.

Comentá la nota