Van Tooren “ve bien” la llegada de un peronista a Provincia

 Van Tooren “ve bien” la llegada de un peronista a Provincia

El funcionario provincial y dirigente de Esteban Echeverría detalló los cambios en el Instituto de la Vivienda provincial, que hasta ahora comandaba. También, opinó que su municipio no está bien gestionado.

El titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, se refirió a las modificaciones que habrá en su órgano de trabajo con el arribo a ese cargo del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia. Van Tooren, por su parte, quedará al frente de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

En ese sentido, el echeverriano afirmó en diálogo con el programa radial Política del Sur que “ve bien” la llegada de un peronista al gabinete de María Eugenia Vidal, porque Cambiemos es un “frente abierto”. Sin embargo, dijo que, si bien ese cambio está muy avanzado, aún no está oficializado.

“Cambiarán los roles y vamos a trabajar todos junto al Ministro”, aclaró, en relación al titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante. Van Tooren lo manifestó como “un respaldo” a la gestión que se viene haciendo dentro del Instituto de la Vivienda, y en ese sentido resaltó que hay que “continuar” con ese trabajo.

“Es mentira que no la quieren a Lilita”

En otro orden, con respecto a la decisión de la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de no participar en las próximas elecciones dentro de la provincia, el dirigente macrista manifestó: “Lo mejor es que Lilita vaya como candidata en la Ciudad de Buenos Aires, donde nos otorgaría más diputados. Sería algo muy bueno para nuestro presidente”. A su vez, aseguró que es “mentira que no la quieren a Lilita”, ya que su presencia favoreció a Cambiemos y a Mauricio Macri.

“No es fácil gobernar con minoría, necesitamos más legisladores para gobernar tranquilos”, explicó Van Tooren. En ese marco, destacó que la alianza tiene muchos dirigentes que están “recorriendo la provincia” y que le “hacen bien a la gestión”, como Jorge Macri, a quien no descarta como candidato.

De todos modos, remarcó: “Se va a ir viendo, según las encuestas, quién mide mejor; nuestra gobernadora será quien decide quién representa mejor a la provincia dentro de Cambiemos”.

¿Van Tooren 2019?

En cuanto a los constantes rumores sobre una candidatura suya a intendente en Esteban Echeverría para 2019, el dirigente aseveró: “Yo siempre estoy dispuesto a ser candidato, siempre y cuando la Gobernadora lo necesite. No estoy haciendo juegos políticos ni nada por el estilo”. Comentó que disfruta de ayudar a los vecinos y que “quiere lo mejor” para su distrito.

El funcionario también remarcó que “no ve tan bien” a Echeverría como a otros distritos, al comparar, por ejemplo, las políticas de seguridad tomadas por el Municipio de Ezeiza, y consideró que “la inseguridad” es el problema más grave que tienen los vecinos. “Necesitamos más policías, cámaras que realmente filmen y un centro de monitoreo como la gente”, cuestionó.

 

Finalmente, sobre las críticas de la oposición por un supuesto “vaciamiento de la Policía Local” por parte del gobierno de Vidal, Van Tooren sentenció: “Tenemos en claro la política que está llevando (el ministro de Seguridad) Cristian Ritondo. Lo está llevando con altura, y los cambios llevan tiempo”.

Comentá la nota