Con tono electoral, Cristina cargó contra candidatos opositores

Con tono electoral, Cristina cargó contra candidatos opositores
La presidente Cristina Kirchner volvió a cuestionar en duros términos a la oposición al encabezar un acto en la provincia de Tucumán donde apuntó especialmente contra el radicalismo y sus aliados, al afirmar que "chocaron dos veces al país, en 1989 y en 2001".
En el marco de la campaña electoral, la jefa de Estado reiteró que en las elecciones legislativas de junio "estará en juego un modelo" de país y consideró que los dirigentes opositores que cuestionan su gestión "sólo pueden hacer eso: criticar".

La mandataria se quejó porque "parece que el único que tiene que hacer autocrítica es el Gobierno" y defendió el modelo económico de su gestión al afirmar que la Argentina es uno de los cinco países que recibió más inversiones directas extranjeras, desde que se desató la crisis financiera mundial.

"Estamos entre los cinco países con mayor crecimiento de la inversión directa extranjera, junto a Sudáfrica, India, Perú y Malasia, con 7.979 millones de dólares, un 23 por ciento más que el año pasado", enfatizó la mandataria.

En San Miguel de Tucumán, Cristina Kirchner firmó convenios de obras para la provincia durante un acto que compartió con el gobernador José Alperovich y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en el teatro General San Martín.

Además, presentó formalmente la delegación local de la Dirección de Agroenergía -un área creada con el fin de canalizar la política de biocombustibles- y anunció inversiones por 30 millones de pesos para programas en materia de seguridad.

La mandataria realizó una fuerte defensa de la gestión que inició en 2003 su esposo Néstor Kirchner, que según indicó "vino a terminar con eso de prometer una cosa en la campaña y hacer otra en el Gobierno y podemos decir acá están nuestros 6 años de gestión".

En declaraciones televisivas, antes de comenzar el acto, insistió en que "se necesitan ideas sobre cuál debe ser la política económica, de intercambio comercial, monetaria", pero se quejó de que "no se escucha nada de esto" en los dirigentes de las demás fuerzas políticas.

Previo al acto la mandataria arremetió, sin nombrarlo, contra De Narváez al afirmar que "los candidatos que hoy se presentan, son diputados o formaron parte de los 90".

"Instalar esta discusión sería productivo en vez de tener que escuchar agravios", resaltó Cristina Kirchner, quien también les pidió a los candidatos opositores que no hablen "como si hubieran salido de un repollo, de la nada".

En ese sentido, recordó que "todos los candidatos ya tuvieron responsabilidades políticas, porque son diputados desde hace cuatro años, o fueron ministros, o pertenecieron al país que chocó en 1989 y 2001".

"No pueden hablar como si vinieran de un plato volador, como si llegaron de la nada, eso nos ayudaría a ser más humildes a la hora de debatir", completó.

Por su parte, Alperovich ratificó su apoyo al Gobierno nacional al señalar que "mucho de lo logrado va estar en juego el 28 de junio y por eso vamos a responder con votos y vamos a llenar las urnas con boletas del Frente para la Victoria".

Comentá la nota